Mariquitas de puntos negros: ¿se comen los pulgones? ¿O debo eliminarlas?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por junpedro, 27/5/11.

  1. Buenas tardes , quisiera saber si es verdad que las mariquitas ,esas rojas con puntos negros,se comen el pulgon, por que tengo unas cuantas en las calabazas, y no se si quitarlas o dejarlas .gracias por la atencion.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: LAS MARIQUITAS

    Si son realmente mariquitas, déjalas sin problemas, pero fíjate bien que no sean lachnaias, que son parecidas a las mariquitas y esas se comen todo lo que encuentran.
    Mírate una foto en tito google, que no vayan a ser esas.

    Las mariquitas son buenas para el huerto y para el jardín.
     
  3. Re: LAS MARIQUITAS

    Son buenas, pero en el cultivo que decis me parece que no, de todos modos espera otra opinión :5-okey:
    Saludos


    297877
     
  4. Re: LAS MARIQUITAS

    gracias por la pronta respuesta, lo acabo de mirar por el tito,jejejeje,y si que son mariquitas, asi me quedo mas tranquilo.GRACIAS.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: LAS MARIQUITAS

    Ten en cuenta lo que te dice Momijii, y espera que alguien te diga algo.
    no tenía yo ni idea que pudiera ser mala en el cultivo al que apuntas.
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
  7. Re: LAS MARIQUITAS

    Lo que he podido leer en internet es que la mariquita es una joya para la agricultura,solamente come pulgones y algun bichito mas, pero no ataca a las plantas. gracias por su interes.:beso:
     
  8. Re: LAS MARIQUITAS

    Lei que ataca a las plantaciones de melones, y como son de la misma familia las calabazas pienso que pueden ser contraproducente, y a mariquitas me refiero a estas :5-okey:

    vaquita-de-san-antonio.jpg

    297928
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LAS MARIQUITAS

    Hay un error bastante extendido,yo el primero que lo cometo en clasificar como mariquitas a las que solo comen pulgones,pero verdadera mente este termino se utiliza para abarcar un amplio rango de insectos de los cuales unos si que comen pulgones y otros pueden ser plagas,es necesario identificar la especie.

    En el siguiente mensaje vereis lo que comento y la metedura de pata por mi parte:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=250412

    moscosqui muy acertada en los comentarios,llevaba tiempo intentando averiguar como se llamaba esa especie.
     
  10. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: LAS MARIQUITAS

    Las mariquitas son redonditas, dulces y cariñosas, y las lachnaias alargadas serias y toscas, puff¡¡.