Mariquitas: ¿dónde comprar mariquitas?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por Monstera, 19/3/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Busco una tienda en Barcelona o cerca, no on line, para comprar larvas de mariquitas. Alguien conoce una?

    Gracias,

    Monstera
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    ¿ Tú estas segura de que se pueden comprar ?
    Para mí que no...
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola,

    Por internet seguro que si, hay un par de webs. Pero queria una tienda para ir a echar un vistazo, si no al final las tendre que comprar on line, es que por pequeños que sean, me da mal rollo eso de enviar animales por correo,

    Monstera
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    yo solo concozco por internet y tenemos un amplio post abierto sobre el tema..pero no se como reenviarte a el...
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Gracias Zapador77, encontre el post, ya he hecho el pedido. Ahora a esperar.

    Monstera
     
  6. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola!!

    No tenía ni idea de que se podían comprar mariquitas, qué interesante me parece!! :5-okey:

    Dime Montsera, si no te importa, al final donde las has comprado? por Internet?

    Gracias!!
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola, me lo he estado pensando mucho pero las he comprado en www.world-alive.net
    He comprado un set de 30-40 larvas por unos 8.50 euros. No me gustaba la idea, por que no me parece que enviar animales, por pequeños que sean por correos, sea una buena idea. Luego seguí leyendo y en la misma web pone que pueden llegar todos muertos... la verdad es que no me hace ninguna gracia, pero ya esta hecho.
    No encontré ninguna tienda "tradicional" donde comprarlas, lo máximo que encontré fueron cucarachas y moscas... para reptiles, pero de esas en Barcelona si que las encuentras por la calle, jeje.

    Ya os diré cuanto tardan y como llegan. Estaba pensando en hacerles una caseta y una fiesta de bienvenida...jejeje.

    Un saludo,

    Monstera
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    tambien se pueden comprar bichos palo y mas cositas interesantes si por ejemplo tienes peques y quieres que gocen un poquito..je,je,je..suerte y ya nos diras
     
  9. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Pues de momento no tengo peques pero creo que disfrutaré como si la peque fuera yo!!! :eyey:

    Me ha hecho cantidad de gracia, seguramente me decida a comprar las mariquitas ya que me encantan y por aquí ya no se suelen ver muchas en libertad... insecto palo sí que he visto más a menudo y también son muy curiosos, por cierto qué comen los insectos palo?? Qué gracia!! :smile:
     
  10. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Ni idea, pero si comen pulgon y cochinilla....
     
  11. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Las mariquitas también comen cochinillas? :68comercubiertos: Es que tengo un par de cactus infectados de cochinilla y ya no sé qué hacerles...

    Tal vez les vendría bien..¿? O tanto las mariquitas como los insecto palo no se meten en tanto jaleo como los cactus? :ojoslocos:
     
  12. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    hola Tunanta,

    tengo entendido que tambien comen cochinillas y espero que así sea. Yo tuve que ser drástica con uno de mis cacus, por que no conseguí quitarle la cochinilla con nada.
    Si no es mucha, prueba con agua a presión (con la pistola de la maguera del jardín, hay una posicion que el agua sale como en abanico, con bastante fuerza, pero no dañaba la planta), a mi me funcionaba, lo que ocurría es que este estaba cerca de la pared y no llegaba a darle por la parte de atrás...
     
  13. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola Montsera! Y demás lectores, claro! :happy:

    Lo del agua a presión lo había leído pero como los tengo en macetas chiquititas y además son cactus también pequeños me da miedo sacarles toda la tierra con la presión... No sé qué hacer... :-?

    De todos modos gracias por tu consejo, lo que he pensado, que será más práctico y entorpecerá menos este tema, es poner un tema específico y a ver qué pasa, no? :61buenazo:

    Bueno, voy a probar...

    Gracias!! Y nos leemos!
     
  14. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Hola al fin han llegado las mariquitas, bueno... casi.

    Lo que ha llegado son dos larvas y un monton de bichos muertos, supongo, porque son tan pequeños que no se distingue nada.
    El sobre no trae matasellos y el sello es de suiza, la verdad no entiendo como puede haber tardado tanto.
    Dos larvas 8.30 euros es un poco caro la verdad.
    Eso sin mencionar el disgusto que me he llevado al ver el paquete.
    Voy a enviar un correo a ver que me dicen y ya os informaré.
    Les he puesto un par de ramitas con pulgones y se estan poniendo las botas...

    Un saludo,

    Monstera
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    vaya que faena...ya nos diras a ver que te dicen...y tan peques ya papean pulgones?
    joer que maquinas