Mariquitas: foto larva de mariquita invasora Harmonia axyridis que mata las de aquí

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por vjorge, 21/4/14.

  1. vjorge

    vjorge

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México,df.
    Alguien sabe que es esto y como erradicarlo?

    [​IMG]
     
  2. Re: Plaga en magnolia

    Bienvenido al foro.
    Es una larva de mariquita, un insecto altamente beneficioso para cualquier jardín porque come plagas, como por ejemplo los pulgones.
    No lo elimines que es un aliado.
    Saludos.
     
  3. vjorge

    vjorge

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México,df.
    Re: Plaga en magnolia

    Muchas gracias por la pronta respuesta.

    No las erradicaré entonces.

    Bueno, aprovechando, tengo otro problema en mis rosas, les mando una foto a ver que opinas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plaga en magnolia

    Hola, es una larva de la mariquita exótica invasora Harmonia axyridis, una plaga que afecta negativamente a las mariquitas nativas.

    En este caso, por pura casualidad, harías bien en erradicarla, pero esa actitud de ver un ser viviente cualquiera e inmediatamente pensar en que es una plaga y en como exterminarlo es extremadamente condenable e ilógica.
     
  5. vjorge

    vjorge

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México,df.
    Re: Plaga en magnolia

    Isidro:

    En la foto sólo se muestra una de ellas, pero la realidad es que el árbol está lleno de estas larvas.
    He tenido problemas con otras plagas, tengo un gato que juega en el jardín y una hija de 9 meses y quería saber que era ese bicho.
    Ahora sé que aparte de ser una especie invasora también llega a morder, así que como comprenderás, no es matar seres vivos por ignorancia, es por la seguridad de mi familia.

    Muchas gracias por tu respuesta.