Mariquitas: video sobre reproducción de mariquitas

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por hades666, 15/5/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Perdonarme pero repito un video que hice hace un par de dias en uno de mis cactus.... ya lo puse en otro subforo (aparte de los que suelo frecuentar porque quiero que llegue a muchas personas porque es muy simpatico) porque ignoraba que existia este subforo que es donde yo pienso que debe estar este video..

    El movimiento del macho es de lo mas cómico :11risotada:

    La mala noticia es que pese a que llevaban ya como una semana en mi terraza hoy me las encontre muertas cerca de la asclepia tuberosa :( .. no se si pueda ser porque es una planta venenosa para la mayoria de insectos.. pero como se alimentan de otros insectos esto no tendria mucho sentido



    Espero que les guste ;) A mi me encanto verlo en persona, son tan gracioosas :11risotada:

    :beso:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: reproducción de mariquitas video

    Hades,

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Ya tenemos dos vídeos estupendos en un par de días!!! :52aleluya:

    Y pregunta tonta: ¿qué cámara usas? (es que tengo nula experiencia con los vídeos:icon_redface: )

    Saludos y esperemos más vídeos como éste. :razz: :razz: :razz:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: reproducción de mariquitas video

    A mí también me ha gustado Hades.
    Joeeeeeeeeeerrrr con las mariquitas, vaya marcha.:sorprendido: :sorprendido: :13mellado:
     
  4. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: reproducción de mariquitas video

    Realmente bueno :5-okey:. Vaya movimiento el del macho, parece la campanilla de un despertador :11risotada:.
    La próxima vez que vea mariquitas me fijaré bien a ver si consigo ver un ritual parecido.

    Un saludo,
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: reproducción de mariquitas video

    Gracias wageninger ;) me alegro de que te haya gustado. En cuanto a la cámara uso una sony handycam hdr-cx105. Y una lástima que mi ordenador no es full hd porque la cámara si, y que ademas el programa de edición que usé hizo que perdiera algo mas de calidad sino se hubiese visto mucho mejor ;)

    Por cierto cual es el otro video? me interesaria verlo. Saludos

    gracias manu ;) ...sii yo sali corriendo a por la cámara por ese movimiento marchoso :11risotada:

    Saludos ;)

    jfdocampo gracias tambien a ti...jajaja como la campanilla de un despertador. Espero que tengas suerte y puedas presenciarlo que es muy curioso.. a mi me hizo mucha gracia :11risotada:



    Saludos ;)
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: reproducción de mariquitas video

    Muchas gracias por la info, Hades!! :razz:

    Saludos para tod@s! :happy: :happy: :happy:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: reproducción de mariquitas video

    a mandar ;)

    Saludos de mi parte tambien ;)
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: reproducción de mariquitas video




    bv
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: reproducción de mariquitas video

    que buen video vega :beso: ese es el que me decia wageninger??? perdona mi ignorancia en tema de insectos pero supongo que son crias de mariquita no?.. yo no he visto ninguna por aqui y no se si conte que me encontre 2 mariquitas adultas muertas al dia siguiente al video... no se si es normal y dejaron huevos por ahi aunque de momento no encontre nada

    Gracias por compartirlo se ve super bien todos los bichejitos con lo pequeñitos que deben ser ;)
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: reproducción de mariquitas video

    Éste es el hilo de Mikel. Sí del que habla wagen.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=294690

    Como ves las Nezara murieron o se fueron.

    Y no sé porqué se morirían las tuyas, muchos insectos mueren después de reproducirse, o por productos tóxicos... en tu caso ni idea....

    bv
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: reproducción de mariquitas video

    gracias por la aclaración y el link :beso: en mi caso no se que seria porque he estado intentando no usar quimico para atraer a insectos buenos para mi terraza... aunque me esta costando porque ahora todas mis plantas tienen sintomas parecidos a quemaduras por el sol cosa que me extraña porque las presentan hasta algunas suculentas (y no mojo sus hojas y claro esta no riego en horas de sol directo) y empiezo a sospechar de la mosca blanca :icon_evil:

    Saludos ;)