Marzo: ¿Qué puedo plantar, en que fechas? Es final de invierno en Cataluña

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por ruth.gg23, 7/3/10.

  1. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    Hola, buenas noches..
    Soy novata en esto así que no tengo ni idea..
    Vivo en el Valles Oriental y tengo un patio con un macetero de obra que hará unos 5 metros de largo x 50cm de ancho..
    Cuando cogí la casa en ese macetero habían plantadas algunas plantas y las arranque de raíz, pero aun así me sale alguna mala hierba que otra..
    He removido bien la tierra ya unas cuantas veces y hace unos dos días vi que habían lombrices... He preguntado y me dicen que si hay lombrices es señal de que la tierra esta bien, que no le hace falta ningún fertilizante..

    En fin, a lo que voy. Aquí en el valles ahora no hace mucho frío, supongo que estaremos sobre unos 8/10 grados mínimo, lo que ha llovido mucho estos últimos días..
    Hará un par de semanas plante semillas de tomates y cebollas rojas, pero de momento no he visto que crezca nada, solo las mismas plantas que en el resto del macetero.. He de decir que le da el sol hasta bien entradas la 4 de la tarde pero solo hasta la mitad del macetero, la otra mitad esta a la sombra..
    Creo que no lo plante bien, hice surcos en la tierra y entre semilla y semilla deje un centímetro de separación... No os riáis por favor, fue la ilusión de pensar que así saldrían mas...

    Si alguien que sepa de esto me puede decir como hacerlo, que puedo plantar, en que fechas y como sabré que esta creciendo lo agradecería..
    Gracias..
     
  2. Re: Necesito consejos para empezar a plantar...

    Si te gustan los ajos frescos, es buen momento para sen¡mbrarlos, Con la tierrra bien mullida lo entierras justo con los dedos. Puedes ponerlos casi pegados