Mas (azules de Espuña)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 6/4/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues una parece Lithodora fruticosa (si?) y la otra un linum aunque no me cuadran las hojas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues yo creo que son efectivamente Lithodora fruticosa y Linum narbonense ?
     
  3. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    ¡Hola!

    Creo que la primera si es Lithodora fruticosa y la otra parece Linum narbonense , pero efectivamente no me cuadran las hojas.

    Saludos.
     
  4. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias a ambos. Respecto a las hojas del linum, yo me había guiado por fotos y las veía menos perpendiculares, casi pegadas al tallo, pero la descripción sí parece coincidir para el narbonense:"sésiles, alternas, glabras, sin glándulas basales, de hasta 5 mm. de anchura y con de 1 a 3 nervios, lineares o lanceoladas, largamente acuminadas...". De momento, para no rizar el rizo se queda como L.narbonense.

    Por cierto, Trevi, las fotos están hechas cerca de Casas Nuevas el pasado 30 de marzo, había un montón de especies en floración. Si quieres ahorrar en viajes, te doy permiso para que uses mis fotos para tu página si no las tienes (no te cobraré derechos de autor :11risotada: ).

    Jose Manuel, estupenda tu publicación incluídos los dibujos pero no dejes de intentar nueva edición con fotos. De la introducción ya hablaremos en lugar menos público.
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    El Linum está mezclado con otra planta, de ahí el lío. En realidad no se ve ninguna hoja suya en la foto. Lo que sí se ve son varios botones florales en el tallo que hay justo arriba a la izquierda de la flor.

    Saludetes
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues gracias por la aclaración. Después de revisar alguna foto más del mismo día creo que has dado en el clavo Fer.

    [​IMG]
    [​IMG]