Más enredos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Fran6Q, 25/3/10.

  1. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

  2. gracias por responder,aqui en valencia tambien hay un verdecora;)
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    prunus,cerca del verdecora del kine***is,si te vas hacia el hotel las po**das,por un caminucho que hay tal como sales del verdecora,hacia la izquierda,sigues recto en la rotonda y entras a este camino,pues bien a 50 metros hay un vivero,pequeñito,que tiene muy buen material,buen trato,mas barato y bien cuidado,pasate antes por alli...y si no te convence te vas al verdecora.
     
  4. muchas gracias por la informacion,se le han quitdo las manchas de llas hojas a tu almendro?,seguiste mi tratamiento?saludos;)
     
  5. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Las macetas ya las e comprado son de:

    25 cm de diametro por 10 cm de profundidad.
    12.5 cm de diametro por 5cm de profundidad.

    tambien 2 sacos de kanuma de 2 litros cada uno.

    me falta solo el alambre. el alambre podria ser de la ferreteria? esque ya me e gastado mucha pasta jajajajaja

    por cierto gracias a irunbonsai por las macetas y los sacos, tambien les e comprado un arce bastante chulo, ya os pondre fotos cuando lo reciba, sobre irunbonsai son gente muy agradables y serios, no se si les habeis comprado alguna vez, pero creo que merecen mucho la pena hacerles una comrpilla para probar, yo ya me estoy planteando la siguiente compra que les voy a hacer (un olivito con algunas macetas) jajajajaj compras compulsivas jurl jurl
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no segui ningun tratamiento,lo unico que hice,ya que no tenia claro cual era la enfermedad que tenia,fue quitarle TODAS las hojas afectadas,por poco que fuera,ya que veia que donde salia una,habian otras afectadas en menor nivel,y a partir de ahi,de quitarle las afectadas ya no ha vuelto a salir ninguna mas con manchas,gracias por preguntar.
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Ya los conozco Edu Tienen un buen vivero y árboles para elegir. :happy:

    A mi hay uno que me gusta en particular pero no se si me cabría en el balcón, es ese "olivillo" que tienen en la entrada, al lado de donde se aparcan los cohes... :mrgreen:

    Pero si les pillas algo, te agradeceré fotos y precios. :5-okey:

    Salut.
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    shiddartamesa Que bien has elegido !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y por 17 € te has traido muy buen material.

    En cuanto al diseño, veo que te hace gracia tener un barrido por el viento; pero ¿Que pasará cuando tenga flores ...? :sorprendido:
    O bien tendrás que hacer que crezcan en horizontal, o si las dejas crecer en vertical, tendrás que andar explicando a todo el mundo, que "cuando florece no hace viento". :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno bromas a parte, (porque además de bonsái, también hacemos cachondeo), un estilo que le puede ir mejor que un barrido para tu azalea, (en mi humilde opinión) y por no alejarme de tu propuesta, sería una semi cascada o una cascada.

    Pero sinceramente shiddartamesa, despues de haber conseguido encontrar un tronco de un grosor curioso, ¿No te parece que sería un poco desperdiciar el material que tienes si tan solo te quedas con una rama que viene a ser de las más delgadas?

    Espero que me sepas interpretar en mis comentarios. Me interesa que reflexiones; no que cambies de gustos...
    Lo que quiero decir es que cuando tu fuiste al vivero a comprar tu azalea, ¿Pensabas en encontrar algo para convertirlo en barrido o semi cascada? Porque de ser así, ¿No hubieras podido encontrar otra planta que se hubiera ajustado más a ese diseño?

    El Compañero Edu, nos puso no hace mucho una colección de fotos de azaleas preciosas; no recuerdo donde.

    Edu, ni nos las puedes poner en este hilo sería de agradecer, para que nos vayamos haciendo todos una idea de lo que debemos perseguir.

    Gracias.
     
  9. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    ok llevas razon voy a ver los estilos que me dices, y la verdad que hay ramas por dentros bastantes gordas y es una pena podarlas.

    Muchas graciassss voy a estudiar sobre los estilo que me dices

    por cierto no habia caido sobre cuando salgan las flores no hay viento :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. era en mi posthttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=188819espero que sirva
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Gracias Crístian, eres un Campeón.

    A ver si Edu lee esto y nos las pone aquí para poder tenrlas más a la vista.
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    aqui las teneis



    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg
    10.jpg 11.jpg 12.jpg 15.jpg
    16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg
    20.jpg 21.jpg 22.jpg 23.jpg
    24.jpg 25.jpg 26.jpg 236113 236114 se me olvidaba esta...... 5dv0qb.jpg
    y esta...... abjvhk.jpg

    se nota las que no son de expo...................... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Si cuando yo digo que eres majo Edu. ... :5-okey:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Aqui te pongo lo que pillé en Jardiland de Mataró ayer:

    La única que tenía flor era esta.:

    k97zgg.jpg



    La naranja

    2drtjxz.jpg


    La roja

    vy4ehs.jpg



    Esta Saint Paulia

    szx11j.jpg



    Una Fittonia

    1zup8k.jpg



    Y esto que no se lo que es ...

    qssk8k.jpg
     
  14. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Que bonitassss me gustan todassss y todos lo estilosssss, haber cual se adapta mas a mi azaleaa................
    pero me gustaaa todasssss
    asiasss EDU

    --------------------------EDITO------------------------

    Juer Fran6q yo quiero un coche como el que tieneessssss
     
  15. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Pues mira shiddartamesa; un ejercício que has hecho muy bien y has superado con muy buena nota, es la elección de tu planta en el vivero.

    Te propongo ahora otro ejercício:

    Se trataría de elegir el tronco perfecto de tu azalea.

    Imagínate que tienes que cortar todas las ramas de tu árbol empezando desde abajo y hasta llegar al ápice.

    Imagina que solo te tiene que quedar un único tronco sin ramas.

    Un tronco ancho desde la base del nacimiento en la maceta y muy finito en el ápice. Imagínate un cono.

    ¿Que ramas de tu azalea elejirías para construir ese cono? :icon_rolleyes: