Más flores que buscan nombre

Tema en 'Nombres de flores' comenzado por heliconia, 18/10/06.

  1. heliconia

    heliconia

    Mensajes:
    34
    hola, a ver si sabeis como se llaman estas florecillas, algunas son silvestres. DSCN2124.jpg

    DSCN4078.jpg

    DSCN3354.jpg

    DSCN3280.jpg

    DSCN3395.jpg

    DSCN2796.jpg

    DSCN2061.jpg

    DSCN2161.jpg
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: mas flores que buscan nombre

    Vamos a ver si acertamos:
    1. Campanula sp. ?
    2. Schefflera arboricola
    3. Myosotis sylvatica ?
    4. Hydrangea?
    5. Hippeastrum
    6. Podachaenium paniculatum ?
    7. Euryops crisanthemoides
    8. Impatiens balsamina
     
  3. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: mas flores que buscan nombre

    Hola...a mi también me gustaría saber el nombre de la cuarta flor...no es hydrangea,porque el buscador me indica que son hortensias y a esa la llamamos copos,porque la flor es blanca y redonda ,pero compuesta por muchas flores chiquitas....


    Saludos...:happy: :5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: mas flores que buscan nombre

    La que no es hortensia es un Viburnum opulus... José Manuel, que hay que fijarse en las hojas ;)
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: mas flores que buscan nombre

    Razón tienes, así con las prisas y a altas horas de la noche...gracias
     
  6. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: mas flores que buscan nombre

    Gracias Isidro...:5-okey:



    Saludos...:happy:
     
  7. Re: mas flores que buscan nombre

    Holas
    A ver si puedo ayudar !! aunque tan solo conozco nombre vulgar:

    la primera de abajo hacia arriba.
    La conosco como " brinco", tienen flores muy bonitas, es de primavera verano. Tiene semillitas negras redonditas de 2 a 3 milimetros.


    la 273 y 274 NI IDEA

    La 272, tengo en casa unas cuantas, me florecen durante casi todo el año, son hermosas. fundamentalmente primavera verano. cuando dejan de florecer le corto la hojas casi al ras, y luego vienen hermosas.
    Para reproducirlas, espero que se genere un bulbo, hijo y cuando deja de florecer, la madre, retiro el hijo ya con sus nuevas hojas.
    Pero ahora se me olvido el nombreeeeeee BUAHHHH

    269= La conosco como ARALIA, tengo algunas en casa, la uso cortandole ramas y las coloco en los floreros en casa, luego de un tiempo le salen unas hermosisimas raices, que luego terminan en la casa de alguna amiga.

    Espero haber acertado alguna o al menos ayudar en el bautizo.
    Ni bien recuerde el nombre se los mando.

    Monica
     
  8. heliconia

    heliconia

    Mensajes:
    34
    Re: mas flores que buscan nombre

    hola,

    gracias de nuevo a todos por vuestra colaboración, pero tengo algunas dudas, la impatiens balsamina yo la conozco como papagallos pero es que he encontrado otra flor con el mismo nombre y que es la alegría, sabeis algo???, y el viburnum creo que no es opulus, la foto engaña porque las boloitas son color verdoso y no son del tamaño de las hortensias, son más pequeños.
     
  9. -O2-

    -O2-

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Re: mas flores que buscan nombre

    si isidro tiene razon,
    es viburnum opulus o bola de nieve no hay duda
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: mas flores que buscan nombre

    La alegría es el nombre más usado para designar a otra planta del mismo género, Impatiens walleriana. De los nombres comunes no tienes que hacer caso, no indican nada salvo lo famosa que pueda ser una planta. (cuantos más nombres comunes tenga, suele ser cultivada desde más antiguo, mientras que la mayoría de plantas no tienen nigun nombre común porque o no se cultivan o lo hacen desde tiempos recientes)
    Muchas veces, cuando varias plantas tienen el mismo nombre común, suelen estar relacionadas, pero muchas otras veces no es así.
    Haz caso de los nombres científicos...
    Ya solo queda de identificar la Campanula y la variedad de Hippeastrum, ¿quien se anima con ellos...?
     
  11. Re: mas flores que buscan nombre

    Holas
    A ver si puedo ayudar !! aunque tan solo conozco nombre vulgar:

    la primera de abajo hacia arriba.
    La conosco como " brinco", tienen flores muy bonitas, es de primavera verano. Tiene semillitas negras redonditas de 2 a 3 milimetros.


    la 273 y 274 NI IDEA

    La 272, tengo en casa unas cuantas, me florecen durante casi todo el año, son hermosas. fundamentalmente primavera verano. cuando dejan de florecer le corto la hojas casi al ras, y luego vienen hermosas.
    Para reproducirlas, espero que se genere un bulbo, hijo y cuando deja de florecer, la madre, retiro el hijo ya con sus nuevas hojas.
    Pero ahora se me olvido el nombreeeeeee BUAHHHH
    Me acorde AMARILIS

    269= La conosco como ARALIA, tengo algunas en casa, la uso cortandole ramas y las coloco en los floreros en casa, luego de un tiempo le salen unas hermosisimas raices, que luego terminan en la casa de alguna amiga.

    Espero haber acertado alguna o al menos ayudar en el bautizo.
    Ni bien recuerde el nombre se los mando.

    Monica[/QUOTE]
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: mas flores que buscan nombre

    Los nombres cientificos no se ni una pero la cuarta, aqui en Malaga, la llamamos Aleluyo (bonito nombre ¿no )
    Mi abuela nos dejo en su huerto uno que sobresale por entre los naranjos como un manto blanco.
    Las flores son muy bonitas aunque duran muy poco, se hacen arbusto, creo que en Madrid,Aranjuez.... hay en grandes cantidades.
    Llevo años intentando sacar plantas y no me cuajan , hago por acodo, lo tengo un año enrraizando antes de cortarlo, luego lo transplanto y llega el verano y se seca ¿alguien sabe como mutiplicarlos?
    Muchas gracias, Malagueña.