más gimnos para idem

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Lourdes, 19/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    1

    [​IMG]

    2

    [​IMG]

    3

    Gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nadie sabe los nombres?
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Si, si, un momento ;)

    Esta vez es algo más complicado, ya que pertenecen a géneros más o menos fáciles pero los tres tienen algo que me hacen dudar ...

    El primero es Gymnocalycium Vatteri. Con toda la seguridad que se puede dar hablando de Gymnos

    El segundo... ahí ya estoy algo perdido ... Tiene las espinas demasiado largas. Si lo has comprado en vivero diría que puede tratarse de un G. Guanchinense.

    El tercero, pues tiene espinas de Denudatum pero el cuerpo no coincide mucho. ¿ Podría ser híbrido entre Denudatum y Baldianum ? realmente no se si se podría dar esta hibridación, pero es que me acabo de despertar y aun tengo la legaña "pegá" :meparto:

    Luego buscaré a ver si encuentro nombre para el último. Con los otros dos creo que puedes nombrarlos como Vatteri y Guanchinense hasta que alguien te los re-confirme. Saludos!
     
  4. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    buenasss, se notan que son gymnos, pero no se cuales. igual , queria avisarte, Lourdes, que te tuve que citar en la registarcion nueva, por eso que piden como una "referencia". espero no haberte molestado
    besos a todos
    Fernando "reloaded" (antes fernando Bs As Argentina)