Más olmos en la "charcuteria"

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Shogun, 24/11/07.

  1. Hola:

    Hoy le ha tocado el turno a dos plantones que tengo en una jardinera.

    Estaban ellos tan tranquilos, sin imaginar la que les venia encima :meparto:

    char.jpg

    de pronto sufen una abduccion que los saca de su calido hogar

    char1.jpg

    ambos dos

    char2.jpg
     
  2. Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    El primero:

    Sin tierra

    char3.jpg

    podado de rama

    char5.jpg

    limpio
    char7.jpg

    desde abajo

    char8.jpg

    podado de raiz

    char12.jpg

    y vista inferior

    char13.jpg
     
  3. Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    El segundo:

    Sin tierra:

    char4.jpg

    Podado de ramas

    char6.jpg

    lavado de raiz
    char9.jpg

    poda
    char10.jpg

    vista inferior

    char14.jpg

    de "cuerpo entero" (menos lo que se le ha podado claro :smile: )

    char11.jpg
     
  4. Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    Y a la jardinera otra vez, sobre un "lecho" de akadama+volcanica+arlita en porcentaje desconocido ya que es el resto de los trasplantes de otros olmos ;)

    char15.jpg

    unas pocas hormonas

    char16.jpg

    y mas sustrato "mix" :meparto:

    char17.jpg

    ale, ahora un buen riego y otro añito de tranquilidad....o no...:twisted:

    Salu2
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    ¿Usas arlita?

    ¿No han dicho siempre que es demasiado básica (de PH)?

    Si hasta los de la marihuana la tienen que bañar en acido para neutralizarla.:meparto: Y si alguien sabe de cultivo son el DrGreenthumb y cia.

    (No te enfades Dr. es una broma).

    P.D.- Transplante fuera de época,lavado de raíces,poda excesiva de raíces, falta selladora en los cortes, mala calidad del sustrato nuevo...
    Joder Shogun, no tienes ni idea de transplantes de olmos . Esos olmos se te mueren...:meparto:
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    Eso es lo que me hace pensar que no solo de leer vive el hombre, uno hace todo segun las escrituras y se te muere en dos dias, en cambio el amigo shogun los trata con la punta del pie y no veas...
    ya me doy cuenta de que mas que leer un monton hay que saber leer entre lineas y ver lo que le hace falta a cada cual, me imagino que la salud de estos arbolitos no sera la misma que la de los q yo tnego, ahi reside todo el tema, en la salud previa del arbol
     
  7. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    Hola. Supongo que este comentario ultimo de Didieler es una broma, pero a mi tambien me ha sorprendido ver esos cortes de raices sin protejer. O quiza es que los has sellado luego, fuera de foto?
    Y en segundo lugar, si me lo permites, es esta la mejor epoca para el olmo? O lo que pasa es que confias que estos arboles lo aguantan todo, y vas adelantando faena para que no se te acumule en primavera?
    Saludos
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    Por cierto shogun lo que hay alrededor por el borde de la maceta q es? has plantado en el agujero que habias dejado directamente si limpiar el resto?
     
  9. Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    Hola:

    Dicen que si riesgo no hay gloria...:smile:

    A ver, que esto lo lee mucha gente, y no quiero que nadie se llame a engaño.

    1- Son plantas jovenes, de semlla, y olmos, lo que nos da un material duro,duro, duro....pero haciendo las cosas medio en condiciones.
    2- No es la primera vez que se lo hago, asi que los pobres ya estan acostumbrados
    3- Este sustato no es "pata negra" pero malo tampoco. La arlita es arcilla cocida, asi que es practicamente inerte, el ph ni fu, ni fa
    4- Al podar la raices y las ramas a la vez, se puede ser mas drastico que si solo se poda una de las dos cosas, esa mas, creo que esta vez hasta las he dejado largas...;)
    5- Saludables estan, ya que han sido abonados, regados y sin molestar durante todo un año.

    En primavera de 2006
    cha1.jpg

    En DICIMEMBRE 2006

    cha3.jpg

    les hice lo mismo: poda drastica de raices, y de ramas y esta vez si que fue drastica de verdad, a uno lo decapite del todo, aunque con el otro fui mas "conservador".

    con todo y con eso, en marzo de 2007:

    cha4.jpg

    cha5.jpg

    cha6.jpg

    y poco les he tocado hasta ahora.

    En los cortes de las raices no he usado pasta esta vez, solo las hormonas.

    Veremos si brotan o no, tal vez mueran, se reencarnen en serissas, y terminene en manos de didieler.


    cuanta razon hay dentro de esa frase!!!


    Mientras no haya heladas fuertes (donde yo vivo y con la orienantacion de mi terraza es dificil) y los arboles no tengan hojas, se puede trasplantar con garantias, de todas formas, y ante la duda, esperar hasta final del invierno.

    De momento yo no he perdido arboles (si a mis palitroques se les puede llamar arboles) por trasplantarlos asi.

    si, es sustrato universal de compo, :smile:

    Salu2
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    Por algo es un Shogun ,a los de a pie ni se nos ocurre hacerlo ,no tengo la mínima duda que sobrevivirán ,señor de los olmos
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ¡¡¡Pelota...Puers.!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  12. Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    De "Señor de los olmo" al "Emperador de los ullastres" :gracias por la confianza :5-okey:

    El resto de los mortales....pues eso, simples mortales :meparto: :meparto:

    Fuera de Bromas: si no practicas por ti mismo hasta donde puedes llegar, siempre tendras la duda.


    Salu2
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    ¡¡¡ Hala...!!!.

    Un partido...de tenis...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    que guay...:eyey:
     
  14. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    No nos entienden jajaj
     
  15. Re: Mas olmos en la "charcuteria"

    ...la "soledad de los genios" :meparto:

    Salu2