Más perdida que...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Victoria84, 24/3/11.

  1. Hola!!!!!

    Este tema también lo he puesto en cáctus porque es una mezcla:

    A ver, tengo esta especie de combinación en una maceta y creo que estoy metiendo la pata porque yo pensaba que todos eran de la familia de los cáctus y ahora veo que también son suculentas.

    No sé si debería separarlos, me aconsejáis.

    Otra cosilla: la que parece una flor, la Echeveria, la compré pensando que era un tipo que se pone como una flores grandes, pero no sé si es la mísma. Guiadme un poquito please.

    [​IMG]
     
  2. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola Victoria

    Como ya te han dicho en el foro de cactus, tienes que separar las suculentas no cactáceas de las cactáceas........ necesitan distinto sustrato, distintas condiciones de riego y de exposición solar.

    Dentro de las suculentas no cactáceas encontrarás distintos requerimientos básicos para ellas, por ejemplo hay algunas que reposan en verano y otras en invierno, entonces no puedes mezclarlas ya que necesitan distintos cuidados en distintas épocas del año.

    Saludos
    Viviana

    p/d: para poder identificar esa Echeveria........ 1º necesitamos ver las flores, y para arriesgar....... una foto más cercana de ella.
     
  3. Viviana, aquí os pongo las fotos de cerca. La segunda es también no cactácea, no??

    [​IMG]

    Se le ve algo de purpurína porque en el vivero se la habían echado por Navidad...

    [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No, no lo es , la segunda es una Haworthia y la anterior una x Pachyveria. Los consejos te los ha dado muy bien Vivi.
    Saludos!
     
  5. Qué jaleo..... Qué típos exactamente??? Porque estoy mirando por internet y me salen mil....
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sin la flor no se puede saber, lo que te ha comentado Viviana es la realidad, por ahora tendrás que conformarte con que es una x Pachyveria, y ponerla sin los cactus :smile:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La Haworthia podría ser cuspidata
     
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Victoria........

    Ves lo que te había comentado?. De lejos...... parecía una Echeveria y de cerca...... ya cambiamos.

    Con respecto a la Haworthia....... no se........ pero se ve bastante deshidratada....... fijate de comenzar a hidratarla de a poco (es decir...... no la llenes de agua hoy mismo.......sino anda regándola un poquito todos los días para que absorba agua de a poco.

    Cariños
    Viviana
     
  9. Bruma, lo de la flor... Aún no me han florecido nunca, asíque eso sí que no puedo subírlo.

    Viviana, en cuanto al riego, esque me dijeron que me olvidara completamente de eso... Las he cambiado esta tarde a todas, las he puesto cada una en una maceta y las he regado un poquíto, a ver como van.
    Lo de preguntaros los típos, no era más que por los cuidados, para saber como tratar a cada una y las necesidades que tenían.

    Siempre me han dicho que de este típo de plantas, junto con los cáctus, hay que olvidarse porque necesítan muy poca agua y como llevo algo más de un mes con ellas, pues aún no las había regado. :icon_redface:
     
  10. Lo que sí es verdad, ahora que me acuerdo, es que cuando me las traje y las transplanté, la Haworthia venía más abierta y se cerró bastante. Desde entonces no se ha vuelto a abrir...