Más preguntas sobre Lithops...

Tema en 'Lithops' comenzado por Luke's, 4/9/08.

  1. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas...

    Vuelvo a la carga con dudas sobre Lithops.

    La cuestión es la siguiente:

    ¿Los Lithops de color verde soportan la misma cantidad de sol que los demás? o dicho de otra manera, quiero meter todos mis Lithops en la misma maceta...si la pongo a pleno sol, L. leslei y L. olivacea aguantaran con la coloración verdosa o es muy probable que se me quemen?

    1 Saludo!
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Aguantan lo mismo, no problem.
     
  3. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Khenai,

    La pregunta la hacía porque un L. leslei que compré hace unas semanas se estaba volviendo amarillento y pensé en dejarlo a la sombra, pero realmente lo que pasava es que estaba pudriendose por la raíz, de ahi el color... en fin un desastre.

    Hasta luego!
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Tan rápido se ha podrido? Piensa que algunos Lithops se ponen bastante feuchos antes de la muda... a ver si es que detrás venían las nuevas hojas.
     
  5. GABBY2

    GABBY2 GABBY2

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    MI PROCEDENCIA ES DE URUGUAY
    ;) no puedo decirte nada sobre Lithops:( por estas latitudes son dificiles de conseguir, muero por tener uno siquiera.
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Khenai

    He mirado y esta podrido del todo, se ha comido la raíz y media planta osea que no espero que viva, aunque si revive estaré encantado.

    Es el primero que se pone chungo de los que tengo, mientras no les de a los demás por hacer lo mismo :-?

    1 Saludo!
     
  7. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola Luke's, yo tengo un olivacea verde y es el mas sensible al sol de todos los que tengo, pero una vez que se acostumbra no tendrás problemas.

    Sobre la podredumbre si está muy afectado es dificil recuperarlo salvo que pruebes con algún fungicida, yo he perdido uno por lo mismo hace poco.
    Eso si, ten cuidado con el ya que se podría pasar de unos a otros, sobre todo después de los riegos.

    Un saludo.
     
  8. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola dreamer

    por suerte estan en macetas distintas. Los quiero trasplantar a una misma maceta, pero siempre espero a principios de primavera, y con Lithops siempre hay que ser más precavido.

    Bueno, retomando el hilo, voy a poner otra duda que tengo ya que el título del post me deja pie a ello :mrgreen:

    Tengo este L. karasmontana con unas pequeñas manchas naranjas (o marrones) y no las había visto antes en ningun otro Lithops mio.

    ¿Debo preocuparme? ¿no será roya? :(

    (perdón esta muy oscuro y las manchas son muy pequeñas, ya haré la foto mañana en mejores condiciones)

    1 Saludo!