Más regalitos catalanes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 26/2/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Como las kedadas las veo desde el sillón, me mandan estos preciosos regalos, estoy que se me cae la baba con ellos :razz: , recién llegadas de ayer desde Barna :eyey:

    Dos E. Laui muy potitasssss
    [​IMG]

    Una posible E.'Blue Prince' que no cabía la vara floral en la caja, además había florecido por el ápice.
    [​IMG]

    Una Echeveria, sp por ahora de roseta muy pequeña, es preciosa, y una abajo 'Black Prince' desde hoja
    [​IMG]

    Una Crassula nealena que me emocionó, porque me encanta esta Crassula
    [​IMG]

    Dos preciosos Sempervivum
    [​IMG]

    Una Crassula sp de momento, a ver si alguien sabe, me tiene desconcertada
    [​IMG]

    Y una Fockea edulis, no sé si lo he escrito bien.
    [​IMG]

    Para la amiga que me lo mandó, un :besogrande:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    preciosas,:razz: pero de Blue Prince nada:icon_rolleyes: ,que son muy recias y recortás ( de las que mas ) y esa es sutil y espigadamente bella:icon_redface::13mellado: :11risotada:
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Molt maques!!!!!

    Preciosas!!!!!
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Asias!!

    Ya te enseñaré en lo que apoyo la hipótesis de 'Blue Prince' que ahora no me puedo conectar con los álbunes, bueno si lo es bien, y si no pués tan bien muy bien, jajaa.

    Le diré a la amiga que me la ha mandado si puedo usar sus fotos que se ven las flores.
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola Bruma, esa crassula que te tiene desconcertada, yo creo que es una Crassula kimnachii.
    Ando detrás de ella, la primera vez que vi una foto me encantó y la tengo guardada.
    No se si estará bien identificada, pero te pongo la foto que tengo de internet.
    [​IMG]
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Qué maravilla!!! Qué suerte tienes jeje...
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    es una crassula Buddah's Temple ,y kimnachii es sinonimo,supongo que en honor de Myron Kimnach ,un botánico estadounidense.

    :happy:
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    No creo que sea 'Budda´s Temple' , la de Bruma parece ser bastante más "estrecha" que la 'Budda´s'.
    Podria ser un hibrido de esta o de la c.muscosa o incluso de la pyramidalis....solo es un suponer. Soy buena haciendo suposiciones y muy mala con las identificaciones.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Juan y Ana, como te dice capetown, la que tú pones la foto es la 'Buddah's Temple' también la tengo pero no son la misma, hay muchísima diferencia de tamaño y grosor, si mañana puedo te hago una foto de una al lado de la otra y verás, que ya dicen que más vale una imagen que 100 palabras :happy:

    Te enseño unas fotos mías de la 'Buddah´s Temple'

    229460

    229461

    229462

    229463

    Si Luna78, soy una suertada :11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No Cati, al menos yo no creo que sea un híbrido de otro híbrido, quizás sea un híbrido de la muscosa que es más similar por tamaño, aunque la nueva es más gordita, aquí le hice una foto junto la muscosa y se ve

    [​IMG]
     
  11. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Felicidaeds Bruma! Todas preciosas! :beso:
    Uf ya os echaba de menos!
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Ante los maestros hay que quitarse el sombrero.
    Que hermosas fotos de la Buddah's Temple.
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas todas!! La crassula ni idea, pero guapa guapa! :icon_cool:

    No sé si será normal, pero creo que estoy desarrollando una nueva faceta oscura de "voyeur de plantas". Será que como no me puedo comprar todas las que quisiera por falta de espacio, disfruto viendo las vuestras! Sois la prolongación de mi terraza, que lo sepáis! :meparto:
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Que poética Wicth, siento lo mismo que tu:5-okey:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que cuando entro en brote!... :meparto: (Esconded los jardines, que me los pido todos, todos!) :topsecret: