Mascareña: hojas se han tornado un poco marrón (fotos)

Tema en 'Hyophorbe verschaffeltii' comenzado por Miguelón Magas, 15/1/10.

  1. Miguelón Magas

    Miguelón Magas locazooo!!!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    La Piedad, Michoacán, México.
    Hola a todos:

    Tengo una palmera mascarena cuyas hojas se han tornado un poco marrones, tal y como lo podrán apreciar en las fotos, y deseo saber cual es la causa y, en su caso, la solución.

    No sé si pueda deberse al invierno, las temperaturas en mi tierra últimamemente han descendido hasta los seis grados por la noche.

    Muchas Gracias por su ayuda.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mascareña enferma?

    Seguramente es por el frio. No se ve bien la especie en concreto, y es importante. Con una foto mas general se veria el color del peciolo, mas rojo en H. lagenicaulis y mas amarillo en H. verschaffeltii.

    Como digo el dato es importante porque la segunda aguanta algo mejor el frio. De todas formas una bajada brusca de la temperatura puede dejarte asi las puntas de los foliolos.

    No te preocupes demasiado porque en primavera hara hojas nuevas sin daños.

    Mi H. verschaffeltii ha estado expuesta a -3ºC con daños en los foliolos pero no en las partes mas importantes, capitel, o tronco. Pienso que es el limite al que pueden estar expuestas sin morir. Puntualizo que la mia solo estubo expuesta unas pocas horas.

    Un saludo.
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Mascareña enferma?

    Hola Miguelón,

    Parece Hyophorbe lagenicaulis, por la forma tan compacta que tiene la hoja y lo ancho de los foliolos. Si realmente es así, pues como te dijo Carlos, la causa es por la bajada de las temperaturas. A esa especie le afecta cualquier situación extrema.
    Saludos,
     
  4. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Mascareña enferma?

    Efectivamente, es por los bajones de temperatura que aunque con 6°C no tienes por qué preocuparte, cuando llegue la temporada de calor se recupera como ya lo mencionaron anteriormente.

    Creo que otro factor para que estén así las hojas es que le peguen rachas de viento.

    Saludos:5-okey:
     
  5. Miguelón Magas

    Miguelón Magas locazooo!!!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    La Piedad, Michoacán, México.
    Re: Mascareña enferma?

    Muchas Gracias a todos por desahogar mis dudas. Dejaré de preocuparme.