Masdevallia floribunda y Dendrobium: fotos y cuidados de cada uno

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Soledad N., 22/11/06.

  1. Os pongo unas fotillos, de un Dendrobium que tengo sin identificar, que me lo regaló Marco, y aunque solo tiene cuatro flores, es precioso y las flores son bastante grandes, y de Masdevallia floribunda, comprada a Flora del Trópico a principios de mayo.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Masdevallia y Dendrobium

    Muy chulis y sanas, felicidades.

    ¿La masdevallia en la calle?

    Saludos.
     
  3. Re: Masdevallia y Dendrobium

    Hola Sole!!!
    q poca alegría hija:meparto: :meparto: :meparto: yo cada vez q me florece una me pongo mucho más insoportable de lo normal, supongo q eso pasa (lo de darle poca importancia, no lo deponerse insoportable) cuando eres profesional;)
    el den es muy bonito, pero la mini :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Besos,
    txell
     
  4. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Masdevallia y Dendrobium

    Bonita masdevalia, pero cuentame, que cuidados les das????.....yo tambien tengo algunas pero no me florecen :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Masdevallia y Dendrobium

    A ver, a ver: cuidados: estan dentro de casa en un baño orientado al noroeste, sin calefacción. Han dormido fuera, en el alfeizar de la ventana hasta ahora, que ya no me atrevo, por si baja la temperatura demasiado. Tengo otras que no han florecido porque seguramente que son de finales de invierno. Estan solo con spagnum y las riego por inmersión, sin dejar que se sequen del todo. De vez en cuando abono pero muy poca cosa.

    Txell, hija, que tengo problemas y no estoy para fiestas, suerte de la orquis que me dan alegrias...
    Besos
     
  6. Re: Masdevallia y Dendrobium

    ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Soledad!!!!!!!!!! :smile: ...muy bonito el dendrobium, creo que tengo uno igual o muy parecido...pero no le da la gana de florecer :twisted: , desde la primavera del año pasado que no lo hace, ya no sé qué hacerle :-? ...tengo la negra con los dendrobium :desconsolado: , menos mal que las otras me tresponden bien ;) , ya pondré algunas fotos un día de éstos.

    Y las masdevalia , encantadora, tan pequeñita y ya florecida :mrgreen:

    Un abrazo Sole :beso: :beso: , y los problemas poco a poco se irán solucionando, sólo hay que echarle valor y no dejarse amilanar por nada :5-okey:
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Masdevallia y Dendrobium

    Muy bellas plantas, Soledad. Tengo un den que se parece mucho, la masdevalia me encanta, no tengo ninguna.
    ¡Ánimo!
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Masdevallia y Dendrobium

    Y encima lo enseña por el foro jo... :icon_evil: Estaba hasta las narices de ese dendrobium, el muy podrido se pasó medio año en mi invernadero sin pegar ni golpe, ni hojas ni pseudos ni raices.
    Antes que prenderle fuego dije, quizá Soledad y su paciencia puedan con el. Y asi fue jeje menuda mano tienes con los Dendrobiums Soledad. A ver si puedes con el Lodigesii, lo tomo como un reto personal.

    Venga me alegra mucho que sigas cultivando exitos (...y por muchos años mas tu no te rindas), muchos besos y animos!
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Masdevallia y Dendrobium

    Soledad primero que nada mandarte ánimos y un beso enorme.

    Segundo, me he pillado de tu masdevallia y no es que me gusten la verdad, pero esa miniatura me ha dejado "pasmá" jejejeje, ¡la quiero pero ya! xD :ojoscorazon:
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Masdevallia y Dendrobium

    Enhorabuena, Soledad, se ven preciosos. A mí tampoco me llamaban la atención las Masdevalias, pero ahora que tengo, me encantan.Son una gozada. Marco, :meparto:la vida es muy dura.
     
  11. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Masdevallia y Dendrobium

    Que te voy a decir del dendrobium si es igualito que el mio, precioso!! la otra muy interesante tan pequeña.

    Un saludo
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Masdevallia y Dendrobium

    Es precioso Soledad el dendrobium yo tengo un den kingianum, sus flores serán violetas-malvas cuando salgan. Me podrías decir qué cuidados sigues?, no quiero estar haciéndolo mal.
    La tenía dentro de un acuario grande en el noreste y ahora la he pasado al suroeste por el frío y que le dé un poquito de sol por la mañana temprano. La riego por la mañana porque deduje que era una C3 y no una CAM, el riego casi diario por pulverizaciones de agua de lluvia por encima del sustrato de cortezas de pino y las hojas.
    Agradecería que me dijeran si hago algo mal, soy novata, gracias.
     
  13. Re: Masdevallia y Dendrobium

    Estrella, no se que decirte, porque no creo que el mio sea una especie, sino que tiene pinta de ser un hibrido con Phalaenopsis. Lo tengo plantado solo en spagnum y dejo que se seque entre riego y riego, no lo pulverizo núnca a no se que haga un calor insoportable. Está orientado sur-sureste, pero no dejo que le de el sol directo, tengo persianas de bambú. Abono cuando me acuerdo y en invierno, si es que ha pasado el invierno aqui, no ha subido de 17-18º, me lo regaló Marco como ya he dicho y no apunte la fecha.
    Saludos
     
  14. Re: Masdevallia y Dendrobium

    ups Sole, seguro q todo se arregla y esas peazo floraciones te dan suerte. De todas formas, esas floraciones y la de la aerangis son para estar contenta.
    Un beso enorme y q todo vaya muy bien reina.
    Bss
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Masdevallia y Dendrobium

    Gracias Soledad por la información, le dijo Rubén de Flora del Trópico a mi prima que lo pusiera un poco al sol por las mañanas. Es una especie australiana que aguanta hasta un 40 % de humedad y 7 º C.