Masdevallia floribunda

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Jorge V., 4/11/09.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Nati, pues ha estado junto a las otras, la mayor parte del verano han estado con máximas de 31 ó 32º, al menos es lo que me marcaba el termómetro. Están en una terraza al exterior, la temperaura bajaba gracias a unos nebulizadores; a 2m de donde están, en la misma terraza se alcanzaban temperaturas por encima de 40º ( 6 días en junio, 12 en julio, 14 en agosto y no los he contado en septiembre).
     
  2. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    es preciosa me encanta
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Vamos, que los sofocones no acaban con ellas :mrgreen: , pero ¿y los fríos? No recuerdo si has dicho las temperaturas invernales.

    Es que he decidido dejar a las mías al fresco, aunque resguardadas de los vendavales no sea que salgan volando.
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Makis, me alegro de que te guste.

    Nati, las mínimas que han soportado son 3ºC, pero perdí la floración de M. wendlandiana.
     
  5. Hola Jorge te he escrito en el otro hilo, aunque bueno aqui tambien te lo digo, son preciosas!!! que flores más bonitas.
    A ver si la encuentro y me compro una para empezar :smile: si han resistido esas temperaturas en verano :sorprendido: :sorprendido: ya son bastante resistentes!!! en tu caso y en tu casa se puede decir: Sevilla tiene un color especiaaalllll :46platano: :46platano: :46platano: :11risotada: :11risotada:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias Jorge, las dejaré fuera mientras la temperatura no sea excesivamente baja.