Mastín flacucho

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por tequila, 30/5/07.

  1. tequila

    tequila La Impaciente

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    galicia, españa
    Hola, hace tiempo que no intervengo y os saludo s todos de nuevo.

    Veréis, tengoun mastín de un año y está delgado.No sé por qué porque come de unatolba, cuando quiere. Además, siempre me pide comida y se traga todo lo que le doy, aunque su alimentación básica es el pienso para cachorros de gran tamaño, de una marca muy nueva. Hoy oribaré cambiándolo a pienso para junior o lo que sea,pero esa delgadez me preocupa. Parece sano, por lo demás. ¿Tenéis algún consejo o sugerencia?
    Gracias por adelantado y saludos a los amantes de los animales, desde Galicia.
     
  2. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    Qué suerte un mastin, cosa más linda no hay. Hace años tuve uno, la verdad no son muy gorditos en general, grandes sí claro pero no muy gorditos. A ver si alguien te ayuda; si no, como siempre visita veterinario. Saludos.
     
  3. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    yo te recomendaria que consultes al veterinario puede deberse a muchas causas su delgadez:5-okey:
     
  4. tequila

    tequila La Impaciente

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    Gracias a ambos por vuestros comentarios.

    Creo que consultaré al veterimario,aunque Pancho, que así se llamna, está alegre y activo, pero eso, que lo veo delgadill.

    Tengo un gato de más de diecisiete años. Nosalta nicorre,pero está sanito.Bien viejo, ¿no?

    Saludos.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    Yo tengo un problema parecido con mi dogo alemán, aunque es más jovenzuelo. Cuando le noto que empieza a quedarse delgaducho por que acaba de dar un estirón, además del pienso le doy carne de pollo cruda, como 750 grs. diarios. En un par de semanas, vuelve a estar lustroso. Con el pienso están bien nutridos y saludables, pero a perros de crecimiento acelerado, no les proporciona las suficientes proteínas durante su desarrollo y hay que facilitárselas con carne de pollo. ¿Le estás proporcionando durante el crecimiento algún condroprotector?

    De todas formas, un mastín con un año debería de estar tomando hace algunos meses pienso para adultos. El de cachorro y el de juniors, se les queda corto.
     
  6. tequila

    tequila La Impaciente

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    Gracias. Eskribías, me has sido de mucha ayuda.
    Quizá sea un estirón y necesite más aporte. Creo que le daré carde de pollo, como tú.

    El pienso se lo he cambiado ayer, pero, ¿qué es un "condroprotector"?

    Saludos.
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    Los condroprotectores son sustancias que ayudan a la correcta formación de los cartílagos.
    Se les suele dar un aporte a perros de raza grande, o que de adultos tiendan a tener a problemas en las articulaciones o a la displasia, artritis...
     
  8. tequila

    tequila La Impaciente

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    Pues gracias, ahora sé qué son condroprotectores.
    ¿Se compran en una tienda de animales o hay que pedírselos al veterinario?
    Saludos.
     
  9. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    Pues la verdad es que no tengo ni idea :17nuse: Sé que algunos piensos de gama alta de los que tienen para diferentes razas los suelen incluir en los de raza grande, pero aún así se suele suplementar porque no traen suficiente cantidad. Supongo que si preguntas al veterinario te resolverá la duda.

    Ya que comentas que le darás pollo, acuérdate de dárselo crudo. La verdad es que lo más sano, completo y equilibrado es una alimentación natural ;)
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    Nusuki, te has vuelto una auténtica experta ;) . Desde luego a tu perra le tocó la lotería el día que la encontraste :11risotada:

    tequila, lo extraño es que tu veterinario no te haya hablado de los condroprotectores durante el desarrollo de tu perro. Como ya te cuenta Nusuki, son muy importantes durante el crecimiento de perros gigantes. En algunas marcas de piensos, incluyen específicos para cachorros de crecimiento rápido y suelen llevarlos, pero hay que darles algún otro aporte a base de comprimidos. Yo al mío le doy Condrovet y lo compro en el vete.

    Hasta la década pasada, a los perros gigantes se les inflaba a calcio, pero luego había problemas de exceso de calcificación y resultaba ser peor el remedio que en la enfermedad, así que desde que el condroprotector ha salido, el calcio para los perros lo prohiben los veterinarios.

    Los piensos llevan unos 30 años en el mercado y desde siempre se ha dicho que es el alimento más completo que se le puede dar a nuestra mascota. Pues bien, hoy ya existen criadores y veterinarios que se manifiestan menos optimistas y aseguran que es muy importante un aporte de carne para hacer más completa la dieta. El pienso suele regular bien el sistema digestivo y es rico en nutrientes, pero el perro necesita además proteínas que debe adquirir directamente de la carne cruda, que para eso es un carnívoro.

    Yo me he convertido en un experto en deshuesar pollos :11risotada: y he de admitir que a mis perros les fascina. Imaginad lo que debe suponer comer todos los días esas bolitas secas, que saben fatal, sin variar jamás la dieta. Pobrecitos.
     
  11. tequila

    tequila La Impaciente

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    ;) Gracias a los dos, sois unos expertos.

    Le doy pienso de gama alta. El vet me dijo que dándole eso, no necesitaba complementos, perono obstante, le daré Condrovet.

    Ya le he comprado carne de pollo;)

    Está un poco salvaje: sus manifestaciones de cariño me lesionan:( pero me da pena castigarlo cuando me titra al suelo para agasajarme:-? . No sé qué hacer.

    Gracias de nuevo y saludos.
     
  12. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    eskibias ya ves, me harto de leer, lo que no quita que no me salga todo bien y la tía esta siga estando más loca que una cabra.

    Es un gustazo ver comer carne y huesos a un perro. Se nota que se deleitan con la comida, cosa que con el pienso no ocurre (a no ser que lleve una semana sin comer, que entonces cualquier cosa le parecerá un manjar :11risotada: ).

    tequila, es lo que tiene tener un "cachorro" de 20 o 30 Kilos (o más, no sé cuánto pesará tu perro).
    Para que no te tire al suelo ni te salte a lo bruto para saludarte lo más eficaz es ignorarlo cuando lo haga (supongo que será cuando llegas a casa, no?). Si te va a saltar le das la espaldasin dirigirte a él, tú entras y sigues tu camino como si no estuviera ahí, pero ni le miras, ni le hablas ni le tocas. Hasta que no se quede tranquilo, entonces le llamas y le dices lo que quieras.
    Poco a poco entenderá que actuando como un huracán no va a conseguir tu atención ;)
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    Pues un mastín de 1 año, puede pesar de 60 a 70 kilos, así que o le empiezas a controlar desde ya o cuando tenga 2 años y pese casi 80 kilos, tendrás un verdadero problema.

    Si ves que se va a abalanzar con todo su cariño sobre ti, lo mejor es levantar una rodilla. Ya verás como a las 4 ó 5 veces, desiste de demostrarte toda su efusividad de esa manera.
     
  14. tequila

    tequila La Impaciente

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    galicia, españa
    Re: MASTÍN FLACUCHO

    Veo que controlas de perros.

    Nunca había oído lo de levantar la rodilla, pero lo haré a partir de ahora.
    ;)
    Ya te contaé cómo va a cosa... y claro, es que ya pesa más de sesenta kilos el angelito. En cambio, a los niños, los trata con m´`as delicadeza. Incluso a mi vieja gata de casi 18 años.

    Gracias por todo.
    MNos leemos.

    Lola.