Mastín labrador ladra a todo lo que pasa por delante del jardín

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por mayals, 18/8/08.

  1. mayals

    mayals

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valdemoro
    Mi mastín de año y medio no para de ladrar a todo lo que pasa por delante de nuestro jardín, alguien sabe cómo enseñarle a ladrar solo a los desconocidos y no a los vecinos que ya conoce?¿?¿?¿?¿?

    Muchas gracias!!!
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: mastin ladrador

    Hola Mayals,
    Cuando un perro ladra en exceso, no es fácil descubrir lo que le ocurre. Tienes que observarlo para determinar las causas. Vale la pena porque sinó, tendrás problemas en la familia o con los vecinos que te rodean.
    Algunos casos con sus posibles soluciones:
    -Falta de actividad.
    Remedio: Mucho ejercicio con regularidad.
    Tu perro ladra como una manera de liberar energía, sobre todo si vive en espacio reducido.
    -Angustia.Lo que se conoce como " ser muy nervioso".
    Remedio:Necesitará una terapia ocupacional.
    Le será dificil ladrar si está mordiendo un hueso o un juguete.
    -Soledad
    Remedio:Hazle sentir que estás con él.
    Tu perro puede ladrar para llamar la atención. Esto sucede principalmente cuando se queda solo. Para evitar este problema, recurre a objetos que tu mascota muerda o huela. Antes de salir, frota tus manos contra el objeto preferido del perro. El aroma que dejes lo hará sentirse acompañado.
    -Baja estima
    Remedio: Reconocer su labor en casa.
    Tu perro puede ladrar como una necesidad de que lo reconozcas.
    A veces, una simple caricia cuando hace algo bien, logra tranquilizarlo. Quizás haya momentos en el que el perro trate de comunicarte algo. Cuando lo entiendas y se lo hagas saber, seguro que se dará cuenta de que puede dejar de ladrar.
    -Juegos de poder.
    Remedio: Autoridad
    Tu perro también ladra como una necesidad de observar los propios límites de poder en relación al espacio donde vive. Esto puede ocasionar que siga ladrando aún cuando tú lo hayas atendido. En ese momento, es necesario que lo mandes callar, con fuerza, pero sin gritar. Si el perro deja de ladrar, felicítalo efusivamente.
    -Falta de motivación.
    Remedio: Premio por el silencio.
    Si tú premias al perro cuando guarda silencio, lo que estás haciendo es alejar de su mente el ladrido y enseñarlo a que es mucho mejor estar callado.

    Bueno, dicho todo esto, vuelvo al inicio de mi "rollo". Lo más importante es que te tomes el tiempo necesario para observar a tu perro y trates de descubrir la causa de su ladrido excesivo.Tener un perro educado y "cómodo" no es fácil. Hay que trabajárselo. Por eso, tener un animal en casa es una responsabilidad grande, no por tener que cepillarlo o darle de comer, eso sí es fácil, sino porque tenemos que integrarlo en la familia y en la sociedad, que se rigen con unas normas básicas de convivencia.
    Espero haberte podido echar una manita.
    Besos,
    Lunes
    PD. Por supuesto que doy por hecho, que conoces las necesidades básicas de la raza que tienes.
    Espero que nos vayas contando el proceso.
     
  3. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: mastin ladrador

    ¡Hola Mayals!
    Por lo que yo se, el problema de los ladridos es complejo (como bien explica Lunes) y además según transcurre el tiempo es mas difícil de erradicar.
    Una posible solución de apoyo a la tarea educativa son los collares antiladridos que resultan bastante efectivos, pero ¡ojo! no son para ponérselos al animal y ¡ya está! tienen que completarse con un proceso de educación del animal.
    Suerte, ya nos contarás
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mastin ladrador

    De todas formas es importante que analices sus hábitos....cómo dice lunes, podría tratarse de un caso de estrés, soledad, aburrimiento, etc, y todo ello va relacionado. ¿Pasa mucho tiempo sólo?¿pasea lo necesario?
     
  5. mayals

    mayals

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valdemoro
    Re: mastin ladrador

    muchas gracias por responder!!!
    os cuento la jornada de lunes a domingo de Tritón:

    desde que lo adoptamos no trabajo por lo que:

    le saco a pasear de 30 min a 1h por la mañana y lo mismo por la noche (juega con otros perrillos y campa a sus anchas olisqueando todo)

    le saco un momentín a medio día a hacer un pis rápido

    cuando mis hijos están desayunando juego con él unos 5 minutos (quizá más, pero no mucho), después se queda frito en el jardín y ladra cuando viene el cartero o pasa alguien (no suele haber mucha actividad a esas horas)

    a la hora humana de comer entra en casa y se tumba con nosotros a dormir

    pero por la tarde, a eso de las 19h, se despierta a lo bestia y sale al jardín a ladrar a todo el mundo, sobre todo a los niños que salen al parque que tenemos delante, también a los vecinos que suben el tono de voz, a los que pasean con sus bebés tranquilamente (tranquilos hasta mi puerta, vamos...), y no hay quien le pare!!!!!

    Sobre esa hora me pongo a jugar con él con la pelota, sus huesos de dinosaurio, su cuerda de nudos, piñas, etc, a hacer el berraco, a acariciarlo, cepillarlo y mientras hacemos eso............chiummmmmmmmmmm.......a la puerta a ladrar!!!!

    Y por la noche, cuando mis hijos se han acostado, cenamos en el jardín (Tritón sigue y sigue con lo suyo, los ladridos claro) mientras se tumba a esperar a jugar un poquillo conmigo (ladrando, si si hasta tumbado) y luego el paseo

    después a casita todos a dormir ( eso si, por la noche no ladra nada de nada dentro de casa)

    Lo que quisiera saber es si es posible que ladre por ejemplo a desconocidos, perros o lo que sea que no conozca ya, porque fuera, cuando le paseo todos los vecinos y perros de los vecinos van a saludarle y se queda calladito y mimosín, pero delante de nuestra puerta...............que no se acerquen!!!


    nusequehacerrrrrrrrrrrrrr!!!
     
  6. mayals

    mayals

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valdemoro
    Re: mastin ladrador

    Más cosillas:

    Le premio cuando hace las cosas bien

    el NO lo digo al instante

    cuando está callado le premio por ello (salchichita pequeña, pan, caricia o palabras bonitas)

    ejercico no puede hacer como otras razas ya que la suya es complicada ( pesará casi 80kg) y se desploma enseguida

    los juguetes solo los usa conmigo, cuando no es hora de jugar no los hace ni caso ( de vez en cuando se distrae comiendose a las barbies de mi hija, pero rara vez)


    como dije antes, no trabajo por lo que me paso en casa todo el día con él, si estoy en el wc se tumba conmigo, si estoy en la cocina también, en el salón, jardín, y yo mientras le cuento mi vida o me observa como hago las cosas o como me desespero con los niños

    La verdad es que le quiero un montón, no lo quiero como un perro de guarda, su instinto es ese, lo se, pero incluso los destinados para ello no se alteran tanto como Tritón, observan y si ven peligro ladran, pero este oso.........jarrrrrrrr, que ladre que es un perro, no espero que muja cual vaca, pero no a todo (por ejemplo a las bolsas de basura que dejan los del otro lado del parque!!!)
     
  7. Re: mastin ladrador

    Hola Mayals! Con ladridos de perro no puedo ayudarte mucho, pero noto que en tu casa hay mas personas que tu y tu eres la unica que se encarga de Triton, sera que necesita mas atencion de la familia.
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: mastin ladrador

    Hola Mayals,
    Creo que he leído que es adoptado.
    Los perros adoptados, pertenecen a otra especie diferente.
    Suelen romper los cánones de comportamiento habitual.
    Una vez que encuentran a la "familia adecuada", se vuelven extremadamente protectores de su casa y su familia. Está en juego que la puedan volver a perder.
    Hasta que no se centre, es posible que vea motivos de preocupación en todo el que pulule por fuera de casa.
    Hace cuanto que lo tenéis?
     
  9. Re: mastin ladrador

    Hola a todos! Lunes, deberias poner tu pagina de internet especializada en psicologia perruna, hasta podrias poner tu consultorio. :smile:
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: mastin ladrador

    Hola Joanna,
    Por qué me dices eso?:sorprendido: :9992aaaaa:
    Pero si lo único que hago es repetir como un loro lo que me cuenta mi vete, el de la protectora,el criador de mi perro, un amigo adiestrador, algunas recetas de cocina personal, libros, internet,etc... :icon_redface: Y eso si! intentar echar una manita si puedo.
    Menos cachondeo, eh?:29cejas:
    Lunes
     
  11. Re: mastin ladrador

    Hola a todos!

    Lunes: :meparto:

    Mayals: Mi perra la labrador, tambien sale en la tarde e ladrarle a todos los que pasan frente a la cerca, a mi me parece que es lo que hace su tarde divertida, corre y ladra cada vez que ve a alguien y si es perro peor.
     
  12. mayals

    mayals

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valdemoro
    Re: mastin ladrador

    lo adoptamos con mes y medio!!!!!!!

    mi hija de 4 años años apenas juega con él porque la lanza a Chequia de los empujones, mi hijo tiene 7 meses y lo único que hacen es mirarse y reirse (creo que Tritón también lo hace....)

    mi marío trabaja casi de sol a sol, pero por la noche juega con él
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: mastin ladrador

    Lo primero, enhorabuena por haber adoptado al perro. Un perro adoptado es muy gratificante.
    Después de año y medio, está más que centrado, así que eso no es, y además entró en casa siendo un cachorrillo.
    Está complicado el tema. Sigue llamándole la atención cuando ladre sin razón y reza para que no le dé a algún vecinillo por dar problemas. Si durante la noche está tranquilo, eso ya es mucho. Aunque pensandolo bien, si tu marío estuviera más en casa, quizás el perro no ladraría tanto. Ya sabes, él no está y el perro asume la responsabilidad.;)

    Si el enano se ríe, no sé si reirá el perro, pero lo que está claro es que para tu hijo el perro pone caras divertidas.:happy:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: mastin ladrador

    Hola a todos,
    Yo tengo una mastina de año y medio, y bastante mimada por cierto :smile: . Y mucho más pequeña que Tritón, poco más de 40 kg.
    En nuestro caso Matilde, que es como se llama la perra, ladra a todo aquel que pase por delante de la casa excepto a los conocidos (vecinos y perros habituales a los que lanza lamentos porque quiere ir a jugar con ellos). Eso sí cuando es alguien extraño ladra como una loca, y no consigo callarla.
    Es el primer perro que tengo y por eso no me atrevo a darte un consejo, tan solo una sugerencia. Es posible que te note insegura em algún aspecto? Cuando ladra de esa forma te acercas "sofocada" para intentar callarlo? A lo mejor es que, de alguna manera, ha confundido los signos que le has dado y piensa que estás preocupada tu tambien por lo que él vé fuera de la casa...
    Mira lo que he visto por la red:
    Una cosa que no acabo de comprender es lo de que el perro es adoptado cuando llegó a la casa con mes y medio. Supongo que casi todo el mundo tiene perros adoptados pues no es lo más habitual que haya nacido en la casa. :icon_rolleyes: Mi perra vino a casa con dos meses y medio y nunca he pensado que fuera "adoptada"...
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: mastin ladrador

    Gom,Interesante la página de por qué ladran los perros.