Matahierbas y césped

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por (No registrado), 30/6/03.

  1. Tengo malas hierbas en el cesped del jardin, lo cual es relativamente normal teniendo en cuenta que vivo en Asturias y estoy rodeada de prados.
    Fui a un garden para que me diesen algun producto para matar las malas hierbas y mejorar asi la presencia del cesped. Lo tipico: algo para echar en el agua y fumigar con la mochila, mas o menos como otras veces. Este me consto algo mas caro, pero pense que seria porque era mejor que el de las otras veces.
    Al llegar a casa leo las instruciones y recomienda no acercarse a las plantas ornamentales a menos de 20 metros, en fumigacion aerea a menos de 200 (tampoco pensaba yo en contratar una avioneta je), usar mascarilla , equipo especial, material de uso exclusivo, etc..
    Estoy un poco acojonadilla, pues no se si tantas precauciones es algo habitual que ponen los fabricantes para cubrirse o si con este producto (indica :uso profesional) me voy a cargar todas las plantas ornamentales del jardin .
    El del garden dice que tranquila , que no pasa nada, pero como el jardin es mio pues me lo estoy pensando.
    ¿podeis darme una opinion sobre si fumigar o que me lo cambien por algo mas suave? A lo mejor es realmente efectivo me deja el cesped echo un cromo o a lo mejor me quedo solo con cesped y sin plantas..a saber.
    Saludos a todos
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    HOla Rosi:

    Lo primero es que nos dijas la marca y la composicion de dicho producto.

    Saludos.

    Tomàs.
     
  3. la marca del matahierbas que no se si matara tambien todo lo

    El matahierbas en cuestion se llama BANVEL TRIPLE y es de la casa Syngenta AG m creo que sueco .
    El del garden me dice que no pasa nada y que me dio este porque como es muy bueno (segun el) asi me durara mas tiempo el frasco y tendre para mas veces, pero a mi eso de los 20 metros de disytancia a las flores (200 en caso de fumigar con avion ?) no me acaba de gustar nada. ¿lo conoceis ? ¿que opinios os merece?
     
  4. Hola Rosi, hola Tomás!

    Yo no lo conozco, pero si pones la composición será mucho más fácil que te puedan ayudar.

    Salu2.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Creo que he contestado esta pregunta en este fin de semana, tu producto es de los mejores como herbicida de césped, la fecha no es la mas adecuada, dependiendo donde vivas
    la composición del Banbel Triple es 2,4,D + MCPA + Dicamba