Matar una hiedra y que parezca un accidente

Tema en 'Hiedra' comenzado por maite565, 17/9/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola a tod@s.
    En el último temporal (cruzo los dedos para que sea el último), una hiedra monstruosa de hace 23 años que plantó el vecino en su terreno, y que se había incluído en sí misma gran parte de una valla enrejada, ha mandado al suelo valla, parte del murete que la sostenía y a sí misma.
    El caso es que ahora el vecino (que tiene el terreno abandonado) no quiere gastarse un duro en la parte que le toca, así que he decidido que la hiedra va a morir por lo que hizo, para que no termine por tirar en poco tiempo lo que quedó en pié, para no tener que podar hiedra del vecino nunca más, para que no vuelva a llenarme el patio de hojas muertas, para...... Estoy empezando a odiar las hiedras, ¿se nota?. :9999996motosierra:
    Voy cortando como puedo lo que tiene incrustado y todo lo que pasa a nuestro terreno, pero la muy ... :99998indignado: ...vuelve a rebrotar y tira hacia aquí (¡con lo que cuesta desincrustar eso!).
    Todo este rollo es para preguntar.... ¿hay alguna forma de acabar con ella?. La parte que he podado es evidente (además de que lo que podo ya os podeis imaginar hacia que lado cae :twisted: ), pero ¿puedo hacer algo con lo que nos invade para que ni lo vuelva a intentar?. Incluso si la hiedra "se va al otro barrio", sin que se note la mano asesina, sería una buena solución. ¿Que se os ocurre que pueda hacer?.
    Saludos.
    Maite
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Ni idea hija, pero notarse el asesinato, después de 23 años de tirar sin conocimiento, se va a notar, jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdón, y antes de "asesinar" nada, ¿Has intentado todo lo que legalmente se puede hacer?, si la hiedra está en casa del vecino e invade tu terreno, tienes legalmente derecho a pedirle que te pode todo lo que entre en tu terreno ... y el tiene obligación de hacerlo. Si además la valla es medianera, ambos debeis repararla.

    Si no, pues un buen herbicida :twisted: (te advierto que el más común, el glifosato, sólo la hace cosquillas).

    Saludos
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    pues no se, :53silbando: realmente te esta causando muchos problemas...

    yo he oido por ahi :53silbando: que con agua hirviendo se mueren las raices :jardinero:

    no se si funcione o no, yo nunca lo he intentado, eso es para las malas hierbas.

    Pero en el caso de que funcione recuerda: yo no te conozco y jamas he hablado contigo, eh! :pasa: No sea que despues me acusen de complice de asesinato. :53silbando:

    afectuosamente, ;)
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    maite565, yo tenia/tengo el mismo problema con un vecino......que por otros motivos me cae como la mier... :icon_evil:
    Mi marido la rego con Glifosato......y maravillas........se redujo un monton.....recien ahora (después de 1 año) esta queriendo asomar de vuelta........
    Pero creo que no es la misma planta .........esta es una enredadera......perenme....con hojas que tiene como tres partes.........podrian verse parecidas a la pata de los patos........ ( pata=pie...... :mrgreen: )

    Eso si........cuando coloco el glifosato ......."sin darse cuenta" :roll: :sonrisa: ......mojo un poco (bastante) la parte que estaba del lado del vecino.....pero shhhhh :ssssh: que no se entere....... que este año se repite......
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Huy, voy apuntando ideas... ¿Que tal el glifosfato en agua hirviendo? :twisted:
    Casi que a estas alturas me da igual que se note la mano asesina. El vecino ha dejado hoy bien claro que no va a poner un duro (ahora céntimos) para arreglar esa valla medianera (porque es medianera, sí).

    Sé que legalmente le puedo pedir que pode lo que me invade y que pague su parte...pero creo que visto el plan me va a costar más el abogado que unos cuantos litros del glifosfato ese ;) porque no parece tener intención ni de mover un dedo. Ya nos ha dicho que si queremos poner una escalerita y pasar a su terreno para que hagamos lo que haga falta, que no tiene ningún problema (el muy... :despotricando: ), pero que no quiere saber nada.
    Así que esa hiedra (y todo lo amenazante vegetal que vea por la zona) va a irse a tomar por c... Además viene muy de vez en cuando, tiene el terreno abandonadísimo y está todo "manga por hombro", así que no sé si hecharía de menos alguna invasora mas...
    Tranquis...que si me pillan no os conozco... ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: ,menos mal que este tema no lo pusieron en ecología como algunos que yo conozco :53silbando:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No nos conformamos con arrancar malas hierbas. También eliminamos hiedras, parras, higueras y bambú, todo en la última semana. Le pedimos a Jesús el foro "que parezca un accidente"? :11risotada: :11risotada:
     
  9. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    es evidente necesitas varias cosas, apunta

    un profesional que haga el "trabajo"
    una buena coartada para el dia de autos
    ausencia de mobil (aqui lo tienes complicado)
    buscar un culpable alternativo (a poder ser el mismo dueño por dejado)

    bien vamos al tema solo conozco una manera de "pasear" una hiedra y siento no poder comentarla porque es muy poco ecologica :(
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    mientras nos dice cual es el remedio, ve pensando si puedes cumplir los requisitos anteriores ;)

    suerte
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, no sé, quizás también se podría intentar que pareciese un suicidio ... :razz:

    Saludos
     
  12. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Ánimo, nosoy, que aquí no estamos en el de ecología...shhhh, no digais nada, no sea que miren y nos echen la bronca... :sonrisa:

    Me temo que me van a pillar, se me ven las intenciones a lo lejos. Y ya somos dos asesinos de hiedras monstruosas (cuatro manos) dispuestos a hacer el trabajo - mi marido está de acuerdo en el asesinato - así que disimularemos a dúo... :53silbando: :53silbando:

    ¿¿En serio puede haber hiedras suicidas??. A ver que se me ocurre en el caso de plantear que ha sido un suicidio... :11risotada: :11risotada:
     
  13. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    Te cuento como las quité yo de mi casa, se lleno de bichos y además me temía que pudiera pasar algo como lo que explicas.
    Corte todo lo que pude y a ras de tierra y luego en el tronco principal le hice un agujerito con un taladro por alli deje caer unas gotitas de herbicida puro y ya está, no te pases con el herbicida para que no dañe demasiado.
    Esto me lo dijo el dueño del vivero donde suelo ir.
    Saludos.
     
  14. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Voy a buscar unos herbicidas para invitar "a unas copitas" a la hiedra de mi vecino...jeje. :demonio:
    De momento he conseguido despejar, a base de podas, la mitad de la valla. (¡y eso que no es muy grande!). Si no fuera porque se estaba haciendo la digestión de la alambrada tardaría menos en despejarla toda... ¡Vamos progresando!.
    Lo siguiente es una invitación a una copichuela de esas...
    :twisted:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hayy !! Marini, Marini, has utilizado la técnica jeringuita :24revolcado: ,pero yo me equivoqué y la puse en el foro de ecología :24revolcado: