Matas de tomate apenas crecen y dan tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por escape, 28/7/10.

  1. escape

    escape

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Primero agradecer el tiempo, y la ayuda ya por adelantado. Lo segundo es lo siguiente:

    Plante unas tomateras en un hueco del jardin que me quedaba(y que he comprobado que me pase poniendo tomateras), el problema es que unas han crecido muy bien, y hay abundates frutos, pero otras estan muy pequeñas y tan apenas dan frutos, cual es el problema?os dejo unas fotos para ver si me podeis orientar:

    [​IMG]

    aqui se puede ver mas cerca:

    [​IMG]


    y lo cierto es que tambien me pasa con los pimientos:

    [​IMG]


    Muchas gracias!
     
  2. Re: ¿que le pasa a mis tomates?


    Hola escape:

    En principio yo no les veo nada raro. Hay que tener en cuenta que no todas las tomateras, aunque sean de la misma variedad, tienen el mismo ritmo de crecimiento. Aun tienen que crecer bastante mas. Dejales solo la guia principal y les quitas las laterales y chupones..... y un poco de paciencia.

    En relacion a la cantidad de tomateras puedo decirte que yo las tengo a 30 cm. una de otra y no tengo nigun problema.

    Saludos
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿que le pasa a mis tomates?

    ...............
     
  4. escape

    escape

    Mensajes:
    2
    Re: ¿que le pasa a mis tomates?

    Muchas gracias por la respuesta, es que me extrañaba mucho la diferecia de crecimiento de unas respecto a otras. Haré lo que me dices.