Material en Asturias!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por neogirl, 26/9/08.

  1. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Buenas. Alguien me podría informar de donde comprar material para orquídeas en Asturias?
    La verdad es que yo por aki no conozco ningún sitio, ni especializado ni que trabaje nada de orquideas (sólo la venta de plantas alguna floristería) pero en cuanto a tiesto transparente, abono, etc.... pues la verdad es que no.
    Y lo que tengo lo he tenido que comprar por internet pagando unos portes...si alguien sabe de algún sitio agradecería que me lo comentaseis.
    Un saludo
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, neogirl. En Asturias, como en la mayor parte de los sitios...no hay nada específico. Creo que dentro de poco habrá (si no está ya) un vivero que quiere montar (o está montando o ha montado) un cultivador de orquídeas venezolano que me presentaron en la expo de Valencia. En la expo de Madrid (3-4 de octubre) estará, ya me enteraré.

    Sobre los tiestos, puedes usar los de barro y hacerles algún agujero extra (mojando la maceta y con una broca a baja velocidad), o acudir a los recipientes plásticos con formas parecidas (los que te dan en las tiendas de chuches o cosas parecidas)

    Abonos...por internet, en expos, o alguno tipo Compo (creo que hay especial para orquis)

    Plantas...si quieres algún híbrido chulo y a buen precio...vete a Ikea, tienen cosas bastantes chulas y baratinas.

    Para todo lo demás...internet

    Yo subo en Navidades y verano a Oviedo. Si necesitas cualquier cosa...
     
  3. Hola NEOGIRL como te dice KAKIJAI como maceta te puede servir cualquier recipiente de plástico, en los chinos venden muchos, también botellas de zumo de refrescos etc, solo tienes que perforar el fondo y los laterales con un hierro al rojo para que tengan aireación. Como abono Compo tiene uno para orquídeas, en Leroy Merlin seguro que tienes sacos de corteza de pino y tal vez perlita o bolas de arcilla como sustrato.
    Yo también voy varias veces al año a Asturias, la próxima será el 1 de Noviembre, si quieres algo dímelo.
     
  4. Asturphal

    Asturphal

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Asturias.Oviedo
    Buenas como asturiano te puedo decir que la verdad hay poco, en el tema de abonos tenemos el leroy y el carrefour, mismamente el abono compo de orquideas lo tienes mas barato en el carrefour a 4€ cosa que en el Leroy esta a 4,40 o algo así.

    Respecto a las macetas yo encontre alguna en algun vivero, de orquideas que se les murieron y son macetas que tienen tiradas o olvidadas por el vivero, desconozco los vivieros que puedan haber en la cuenca, si tienes alguno cerca de la felguera acercate o pregunta o si hay mercado y hay flores como el mercado de los jueves y domingos que hay en Oviedo pregunta a los floristeros que seguro que tienen alguna.

    Otra cosa interesante eso que comenta kakijai, kakijai si lo ves en Madrid preguntale cuando y en donde va a montar eso.

    Pues nada, espero que te sirva de ayuda y encantado de ver a mas gente de Asturias, a ver si se anima la gente y montamos nuestro rinconcillo Asturiano jejeje.

    Un saludo.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Se me olvidaba, tiene razón asturphal con lo del Fontán, están empezando a traer algo más que Phalaenopsis y este verano tenían algún híbrido que estaba bien, no recuerdo el precio...
    Je, je, paisano, que ya está el Saloncito del Cantábrico! :smile: No te preocupes, que en cuanto me entere de eso os lo comento. Tengo curiosidad.
     
  6. Asturphal

    Asturphal

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Asturias.Oviedo
    jejeej tienes toda la razón :icon_redface:

    Y si, cuando te enteres de ese tema adnoslo saber.
     
  7. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Ante todo gracias.
    Pues la idea del Fontán esta genial, porque no sabía que se ponian con orquideas. Las que tengo hasta ahora las compré en Ikea, que tenian mucha variedad (traje unas 4, porque me amenazaron con echarme de casa,jejeje) y por internet me he comprado 5, abono líquido y corteza de pino y coco, o algo así, y tiestos transparentes; en la página de orientyorchids (está mal hacer publicidad, pero por si os sirve para alguien tienen unas orquideas chulísimas) lo que pasa que cada entrega son 13 euros de gastos de envío, y por eso quería enterarme de si había algo por akí cerkita.
    Vamos, y estoy dispuesta a incluirme en ese rinconcito del norte que estais montando eh?jejejjeej.
    Kakijai, estaremos atentos a todos los datos que nos pases, ya ves que estamos ansiosos por las noticias,jejjeje (vaya vicio!!).
    Un saludo y gracias otra vez
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    neogirl, lo de pedir por internet es una gozada porque es la única manera de conseguir cosas que de otra manera no se encuentran. Lo ideal es juntarse con alguien de tu zona para hacer pedidos conjuntos y así repartir los gastos de envío. Es como solemos hacerlo todos.
     
  9. Sunion

    Sunion

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España
    Cuanta informacion Asturphal!
    Acabo de cortar mi phal, una vara que llevaba ya tiempo seca, parte de la otra y alguna raiz, le he puesto canela donde ha quedado "herida" y luego la he regado por inmersion con benerva diluida, y he guardado un botecito para vaporizarla con benerva de vez en cuando :smile: Tengo que pasarme por el carrefour de los prados mañana, mirare el abono de orquideas, que hasta hoy la pobre a estado solo a agua... si sigue la oferta no se si me resistiré a comprarme alguna!

    En el Fontán he visto que los puestos de flores y plantas empiezan a tener bastantes phal, esas son las que reconozco de momento jejeje, lo que no se son precios y esas cosas. En alguna floristeria me recomendaron transplantarla a gel!! vamos ni se me pasa por la cabeza hacer esa locura!

    Ya os contare si encuentro algo y como evoluciona mi phal recien intervenida. Que la he puesto a que le de el ultimo sol de la tarde tambien...
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Habéis averiguado si por fin van a abrir pronto el vivero de orquis aquí en Asturias?
     
  11. LA TERRONA

    LA TERRONA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias - España
    Hola a todos!
    Yo a veces encuentro material en La cooperativa, en el polígono de Roces. Esta semana he visto que tienen ofertas, aunque los precios nada tienen que ver con las ofertas de las grandes superficies. Una phal varia entre 15 a 30 euros, pero la calidad suele ser buena. Tambien tienen cymbidium y alguna cambria he visto. Lo que me he traido son dos macetas de metacrilato de las que podeis ver en www.masgabana.com.
    Estaban a unos 15 euros cada una. ¿Alguien las ha probado?Realmente me parecen buena idea, pero no soy muy experta.
    Espero vuestra opinión.
    Feliz año
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Y qué precio suelen tener las Cymbi? ¿Las tienen con flor? y por último ¿dónde queda esa cooperativa en Roces por si puedo acercarme por allí No conozco Roces pero si merece la pena igual en algún momento puedo acercarme hasta allí...

    Gracias por la info..
     
  13. LA TERRONA

    LA TERRONA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias - España
    Siento la tardanza, pues no he pasado por el foro en esta temporada. No recuerdo el precio de la cym, lo siento, pero te dire que esta enfrente de los campos de la federación, frente a las nuevas urbanizaciones y en el polígono de roces. La pagina web es www.lacooperativa.es
    Espero que pueda ayudarte aunque sea un poco tarde.
    Un saludo
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    No te preocupes. Muchas gracias por la info. A ver si puedo pasarme por ahí algún día.