Material para cubrir pérgola de hierro: ¿cañizo, bambú...?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por rockanborde, 5/5/12.

  1. rockanborde

    rockanborde

    Mensajes:
    6
    Hola, busco ideas para cubrir una pergola que tengo de hierro adosada a una pared, había pensado poner una capa de cañizo, bambú o algo así, encima algún material impermeable y para finalizar otra capa del mismo cañizo, bambú..., ¿algún consejo?, gracias.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Material para cubrir pergola de hierro

    pues dependera de si por tu zona hace viento o no. Yo te digo que tenia una pergola que compré y llevava una tela impermeable, un dia de viento me la rajo toda, porque al no dejar pasar el viento se rompe con facilidad.

    Pero si no hace viento, venden unas lonas como estas, las hay en negro, en verde y en azul. Segun el materia que elijas puedes poner una o otra.

    Despues sobre el material que queda a la vista puedes elegir estos tres que son los que conozco y he utilizado.

    CA%C3%91IZONATURAL.jpg

    Este es de la caña de toda la vida, es resistente y lo venden con caha entera o con caña partida por la mitad. Lo tengo puesto desde hace dos años y sigue como si nada.

    pr_482g.jpg
    Este tambien lo tube, tambien es muy resistente y mucho mas bonito que el anterior, aunque tiende a deshilacharse un poco y acaba podiendose ver a traves de el.

    pr_484g.jpg

    Y por ultimo esta este que para mi es el mejor, ya que es muy bonito y super resistente. Eso si mas caro.


    Otra cosa que debes tener en cuenta es si la pergola es completamente recta como esta

    pergola-madera.jpg

    O si por el contrario no todas las zonas son iguales como esta

    pergola-de-estilo-africano.jpg

    Lo digo porque si es como la segunda o parecida, podrias tener el inconveniente de que si el material que compras es muy rijido, que no se ajuste a las curvas de la pergola y quede mas. Si es recta, elijas lo que elijas seguro que queda bien.