Materiales en los que hacer el estanque y la impermeabilización (fotos)

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por barnadin, 25/6/11.

  1. barnadin

    barnadin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Dosrius, Barcelona, España
    Hola a tod@s l@s forer@s,

    Ante todo quiero presentarme,
    Soy barnadin, soy de Dosrius, Barcelona, España.

    Os explico.
    Hace poco hemos comprado una casa en la que el jardín está totalmente por hacer, es un terreno con bastante desnivel. A nivel de calle tenemos una rampa ascendente que te lleva a la casa, esta, en planta, cuenta con unos 200 m² de terreno, a partir de esta hay un talud de 2 metros de desnivel y una pendiente de unos 85°, en la parte superior de este hay otro nivel de 500 m² en el que se ha mantenido el bosque inicial al que pertenece la zona. Pensemos que estamos en pleno parque natural del Montnegre.

    Bien, para comunicar estos dos niveles estoy haciendo una escalera de bigas de madera de 220 cm de ancho por 20 cm de contrahuella por 10 cm de huella. La huella total es de 35 cm ya que se divide en dos partes, una de 10 cm, que es la biga como ya he dicho, y otra de 25 cm que es tierra, la cual pasará a ser cesped. La contención de la tierra la estoy haciendo con rocalla.

    Todo este trabajo tengo que agradecerselo a todos los que habeis aportado algo al tema siguiente. http://www.infojardin.com/foro/showt...ht=escalera s . En el que no he escrito nada pero de el que he aprendido muchismo. Gracias de nuevo.

    Ahora necesito asesoramiento, ya que no he encontrado ningun tema del que se hable de lo siguiente.

    Al lado derecho de la escalera, aprobechando la rocalla, me gustaría hacer un rio artificial que desemboque en una pequeña balsa, con plantas acauticas y peces, todo en un circuito cerrado. La idea la tengo mas que clara de como lo quiero, el problema es que no se con que impermeabilizar para que el agua no se filtre a la tierra.

    La idea es poner algún tipo de tela impermeable en todo el circuito, cubierto de la misma rocalla que he comentado y hacer recircular el agua con una motobomba, pero tampoco se como instalar la manguera dentro de la tela que le da base a este.

    Bueno, como veis, soy un novato en todo esto, pero lo hago con muchisima ilusión.

    Gracias de antemano a todos.

    Saludos.
     
  2. Re: Aprendiendo a caminar

    :happy:

    No has pensado hacer el estanque y el rio de material? Es mucho mas moldeable, mas naturalizable y diria que mas varato...

    Y para imperabilizar el material, lo mejor dale fibra de vidrio http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=13003&hilit=resina

    3891646529_3539a63be3_b.jpg

    O bien sikatop seal 107. http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=8171&hilit=delantero

    DSCF0415.jpg

    Y aprovechando el desnivel puedes hacer que una parte del estanque este a ras de suelo y la otra elevada con un cristal que queda PRECIOSO.

    e4f1dd8ba8bf6d7e0952ac62d98e9292o.jpg
     
  3. barnadin

    barnadin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Dosrius, Barcelona, España
    Re: Aprendiendo a caminar

    Muchas gracias por el aporte.

    La verdad es que es muy interesante, pero la idea es hacerlo con piedra, ya que el terreno es saulón y la pendinete que tengo en la cascada es de un 80% aunque despues del rebaje pueda quedar en un 60 mas o menos.

    bueno igualmente me ha parecido muy interesante, y he sacado muchas ideas.

    Gracias de nuevo.