Matucanas

Tema en 'Matucana' comenzado por JCNalvarte, 13/10/10.

  1. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola amigos foreros aqui les presento todas mis matucanas a la fecha :happy: :happy: , algunas identificadas como otras la duda persiste, pero si alguien anima, bienvenida y bien recibida sera su ayuda.
    graciass


    [​IMG]
    Matucana Aureiflora var. aureiflora

    [​IMG]
    Matucana Aureiflora var. Elata

    [​IMG]
    Matucana Aurantiaca ssp. aurantiaca

    [​IMG]
    Matucana crinifera

    [​IMG]
    Matucana Formosa

    [​IMG] [​IMG]
    Matucana Formosa var. minor

    [​IMG]
    Matucana Haynei var. haynei

    [​IMG]
    Matucana Haynei var. cereoides

    [​IMG]
    Matucana Haynei var. yanganucensis

    [​IMG]
    Matucana Intertexta

    [​IMG]
    Matucana krahnii

    [​IMG]
    Matucana Madissonorum var. Asterias

    [​IMG]
    Matucana Madissonorum var. Pujupatii

    [​IMG]
    Matucana Madissonorum

    [​IMG]
    Matucana mammillaris

    [​IMG]
    Matucana Multiflora

    [​IMG]
    Matucana Paucicostata

    [​IMG]
    Matucana ritteri

    [​IMG]
    Matucana sp. hualgayoc

    [​IMG] [​IMG]
    Matucana sp. huamachuco

    [​IMG]
    Matucana sp. malensis

    [​IMG]
    Matucana sp. Otuzcoensis

    [​IMG]
    Matucana sp. san marcos

    [​IMG]
    Matucana violaciflora

    [​IMG]
    Matucana weberbaueri

    [​IMG]
    Matucana Yanganucensis

    Espero no ls haya aburrido jejejejejje :5-okey: :5-okey:
     
  2. ¡¡¡¡Waooo!!!! menuda colección que tienes, de la mayoría ni tenía idea :13mellado:
    Felicidades, y a disfrutar de la primavera :5-okey:
    Salud.
     
  3. :sorprendido: :sorprendido: que tremenda coleccion de matucanas tienes estan todas preciosas ,acá en Mex son muy raras verlas pues creo q no son de esta region ,son cactus de sudamerica no?
    te felicito x tan bonita colección
    saludos:5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Juan eso no se hace!!!!!!!!!!! tan contenta estaba yo con mis tres matucanitas!!!!!!!!! que espinaciones maravillosas!!!!!!!!!!
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    que variedad tan grande de matucanas tienes jc, estoy impresionado de ver tantos pinchos juntos y sus nombres, voy saliendo para peru (ja ja ja naguara a la vuelta de la esquina) para ver que me traigo. cuidalas mucho y cuando florezcan porfa coloca las fotos de sus floraciones. bye
     
  6. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    El Rey de la Matucana...obligado cambiarse el nick por Matucanero Peruvianus.... Son normas del foro.:mrgreen:
     
  7. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    estan geniales esas matucana fantastica flores muy buena tu collecion
    que estes bien:5-okey:
     
  8. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    MIRA, NI ME IMAGINABA VER A TANTAS MATUCANAS JUNTAS.... A CUIDARLAS TAMBIEN...
     
  9. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    que barbaridad..... de donde sacaste tantas!!!!!!!!!!!.... no me digas que de Cieneguilla, por que ya mismo me voy para alla....jajajaja te felicito estan preciosas pero no olvides ponerlas cuendo esten llenas de flores..... yo tengo algunas y otras murieron dime donde las compraste para poder reponer las perdidas por fa......
     
  10. Wapisimos ejemplares:ojoscorazon:, preciosas las espinaciones:ojoscorazon:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  11. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Holas amigos mios, me alegra que les haya gustado las matucanas, gracias por sus comentarios y bueno me encanta este genero por la variedad de sus espiancion y sus flores hermosas.


    gracias maria, si eso esperoooooo..... ya he visto algunas de ellas que ya estan alistando sus pimpoyos, ya luego las pondre

    Asies lophophoro, este genero es endemico del peru, recorre desde ica en el sur hasta al norte y nor oriente del peru (ancash, la libertad y bueno donde mas especies existen es cajamarca)

    jejejejeje:icon_redface: :icon_redface: , al igual tambien no imagine tener tantas :sorprendido: , tu mas q nadie sabe como es caer en este vicio, siempre queremos mas :52aleluya: :52aleluya:


    yo estaba seguro que esta especie no pasaba de 15, pero hay muchas mas variedades y ssp, me imagino q pasan de los 30 especies de matucanas :-? , y bienbenido al peru manuel jejejejee:5-okey:

    No esta mal la idea.... creo:sorprendido:

    gracias jhonatthan por tu apreciacion y ala la vez felicitar a nuestro hermano pais por el triunfo del rescate de anoche y la madrugada de los sobrevivientes de la mina colapsada.:5-okey:

    he ira creciendo..:eyey: :eyey:

    claro tami, ya sabes el mismo lugar de siempre, cieneguilla; en mi terapia anti-estress :meparto: :meparto:

    saben amigos y aun me falta la M. fruticosa, M. polsii, M. haynei var. histrix (para mi esta matucana es la que tiene la espinacion mas grande y linda de su genero)

    gracias a todos:5-okey: :5-okey:
     
  12. Te has pasaaaoooooo :13mellado:
     
  13. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Impresionante colección de bellezas!! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: