Maxillaria en problemas

Tema en 'Maxillaria' comenzado por normancash, 5/9/07.

  1. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Saludos.

    Se que la cosa en mi pais, no esta tan bien que digamos, tenemos un Huracan en el caribe y se pronostican muchas lluvias en el pacifico , pero esta temporada de lluvia ha provocado desastres en algunas de mis orquis y he tenido que quitarle a muchas varias hojas.
    Estoy preocupado y estoy buscando algun remedio ecologico para hecharle, les escribo para que me regalen alguna solucion.

    Que enfermedad es?, hongo o bacteria?.

    Como atacarla?.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    yo recomendaria cortar la seccion de la hoja o el bulbo en mal estado , aplicar fungicida y alejarlo del area humeda por 2 dias .....

    o sino tienes un fungicida en liquido usa canela en polvo .

    y trata de darles mayor ventilacion y luz ,pero no sol directo .
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    He hecho exactamente lo que dices, la he alejado le corte las cosas malas y le aplique canela en polvo , pero que paso, luego salieron otra vez esas manchas, asi que me decidí a enviar este tema para buscar ayuda en grupo, le he tomado foto y aqui me ves. Te agradezco Ivan, vamos a volverle aplicar canela en polvo.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Hola a todos los foreros,

    Como les agradesco que nos den consejos, pués precisamente una de mis cathleyas tiene esas manchas y por lo que leo debe ser debido a las lluvias en Centro America. Vivo en República Dominicana y ya le tuve que cortar dos tallos a mi cathleya. Le untaré la canela en polvo como aconsejan.

    Gracias,
    Yea
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Solo te queda aumentar la ventilaxion Norman, no hay de otra...

    A mi me ha pasado con muchas orquis, perdi brotes o incluso plantas completas, la alta humedad le gusta a las orquis, pero que exista un movimiento de aire tambien ayuda a que no pase lo que nos pasa a nosotros.

    En mi caso no me queda mas que resignarme a que sobrevivan si pueden, pues no las puedo alejar de las lluvias... y lo unico que les aplico es o la canela en polvo o fungisida...
     
  6. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    trata de poner un poco de eritromicina disuelta para regar la planta y las superficies, de promto no te elimine la que ya entro a la planta pues no se si la absorve, pro si te elimina las de la superficie y previene el contagio.
     
  7. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Ha Muerto.
    Y me da mucha nostalgia.:(