Maxillaria picta: sobre el crecimiento...

Tema en 'Maxillaria' comenzado por vespertine, 8/6/06.

  1. vespertine

    vespertine

    Mensajes:
    6
    !!! hola, mi nombre es daniela y soy "nueva" en el cuidado de orquídeas. en diciembre, me traje a buenos aires una maxillaria picta desde misiones, el norte de argentina (clima subtropical), la cual coloqué -con la maderita en que vino atada- entre unas plantas que la protegían del sol, la pulverizaba con agua una o dos veces al día, y así fue que empezaron a crecerle algunas raíces, brotecitos verdes con un tono violáceo en la base, que tentaron demasiado a gusanos o caracoles. entonces la mudé a un lavadero, justo al lado de una ventana, así que ahora está con semisombra pero sin plantas alrededor (y, por ende, con menos retención de humedad). pasó un tiempo y no daba signos de nada, pero hace poquito que las raíces recomenzaron a brotar y es más, aparecieron unos pequeños bulbos al costado del bulbo superior. yo creí que de ese bulbo saldría una barita, justo entre medio de las dos hojas largas que crecen paralelas, como encastradas, y se extienden largas hacia adelante. ¿estoy equivocada? ¿los dos bulbos que yo veo están saliendo apenitas por los costados, en verdad son el principio de la varita? la señora que me la dio, dijo que brotaría flores en el mes de abril, y bueno, ahora estamos en junio y en el medio del invierno... así que, les agradecería me comenten algunos consejos, sobre cuidados y sobre posibles explicaciones de su crecimiento... gracias! ~ daniela
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Daniela Bienvenida el foro. Te cuento, posiblemente lo que está emitiendo tu Maxilaria sean varas florales por la época en que estamos. Te cuento que las orquídeas tienen un tiempo para crecer y emitir nuevos brotes, que generalmente es uno o dos por año, así que es normal que durante un tiempo no hayas visto actividad. En este momento están emitiendo raíces que son color marron y varas florales.

    Lee el post Maxilaria que no florecen que justamente ayer preguntaba por las mias, aqui te dejo la dirección.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=64283

    Un cariño grande.
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    :shock:
     
  4. vespertine

    vespertine

    Mensajes:
    6
    perfecto, me vino genial leer la info sobre tu caso. (: