Mayo: ¿Qué hortaliza sembrar ahora en mayo y que viva bien en una maceta pequeña?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por ..................., 6/5/09.

  1. Bueno aunque quizás pille ya un poco tarde, os querríe preguntar una cosa.
    Me ha sobrado una maceta, lo que pasa esque es un poco peculiar, bastante larga y con poca profundidad, en general pequeña.
    Me gustaría que pudieran decirme alguna hortaliza que aún pueda sobrevivirme si la siembro AHORA y que no necesite más tierra.
    Si no hay ninguna opción me vendría bien también que me dijeran hortalizas que pudieran desarrollarse completamente en esta maceta aunque sean de otras épocas.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Sembrar en maceta pequeña

    Sólo se me ocurre que pongas espinacas y en el tiempo que estamos en semi- sombra.
    ahhhhh me olvidaba si es muy planita muy planita puedes hacer germinar cualquier cosa, legumbres, soja, lentejas etc. tardan muy poco en salir y son muy sanas y ricas en ensaladas.
    Otra cosa..........:15piensa: :15piensa: en agua y un poco de tierra los berros seria otra opcion.
     
  3. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: Sembrar en maceta pequeña

    Hola, por mi parte te diré que sembré remolacha roja hace unos días y ya están despuntando las hojitas verde-rojas.....primero las puse unos días en agua tibia y cuando vi que empezaban a germinarse ya a la maceta,.......tampoco he puesto anteriormente, pero las ví en un huerto al natural y me encantaron, las hojas son preciosas un colorido fuerte, y los tubérculos pueden usarse, si no crecen mucho, pues crudos, rallados, en la ensalada, y si crecen más un hervor y listo......(como las que venden en bolsa, ya cocidas).....también he leido que incluso las hojas se pueden comer, sólo rehogadas con aceite y ajo, como las espinacas....
    Bueno, saludos;)
     
  4. Re: Sembrar en maceta pequeña

    Ajam...

    como queda poco tiempo creo que optaré por las lentejas... o algo de eso.
    No quiero nada muy complicado así que me vendrá bien.
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Sembrar en maceta pequeña

    Yo sembraría algunas semillas de perejil repartido en una esquina del recipiente y después de que nacieran las semillas sembraría rabanitos, en el mismo lugar y obtendría dos cosechas la primera de rábanos y perejil después.
     
  6. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Sembrar en maceta pequeña

    puedes si te gustan sembrar Pimientos.. mira estos que pronto comere, se han logrado con la mezcla de sustrato que el Profe usa y la maceta no es tan grande...
    [​IMG]
     
  7. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Sembrar en maceta pequeña

    Jiraya menudos pimientos

    Oajala a mi me salgan igual, pq mis macetas son similares y pense que me saldrian pequeños,

    Como abonastes etc ?=?
     
  8. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Sembrar en maceta pequeña

    Jiraya, que bueno me da gusto saber que las cosas que hago tambien sirven para otros un saludo y que disfrutes los chiles.
     
  9. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: Sembrar en maceta pequeña

    Profe Manuel, si das esos consejos y salen esos pimientos... por favor, ponlos en este hilo para que todos podamos disfrutar de esa sabiduría: :smile:
    Un saludo.
     
  10. Re: Sembrar en maceta pequeña

    Es que la maceta es más pequeña aún que la de los pimientos.
    Es de un estilo a la de los bonsáis pero mas grande y abombada. De cerámica por si sirve para aclarar algo mas.