Mayo: ¿Qué puedo plantar ahora en mayo?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por maxpeen, 15/5/09.

  1. maxpeen

    maxpeen

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Buenos días foreros:

    Ya escribí un post hace unos días para dar la bienvenida y decir que estoy empezando con esto de los huertos/macetohuertos. Tengo pimientos, cebollas (que se ve diariamente que tiran que da gusto verlas), lechugas, berenjenas y pimientos (unidades sueltas para probar).

    He preparado el terrenito que tengo, y mi sorpresa ha sido que tengo más de lo que creia, además de varias ideas para aprovehcar más espacios libres.

    Mi pregunta es la siguiente: Voy a ir a unos viveros y me gustaría que me dijéseis qué puedo plantar (creo que judías verdes, pero no sé bien), y si compro plantones o semillas (es que navegando por el foro me está picando la curiosidad y las ganas de llevar hacia adelante un semillero), ya que no sé si es demasiado tarde para plantar semillas y sería mejor plantones.

    Bueno no sé si es un poco de lío lo que he escrito, espero que haya quedada clara mi pregunta, y espero obtener alguna respuesta estos días, ya que el domingo por la mañana voy a los viveros.

    Muchas gracias por vuestro tiempo foreros. Un saludo:

    MAXPEEN.
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Qué puedo plantar ahora?

    hola maxpeen,, aún puedes encontrar plantones de tomates....disfrutarás un montón y verás como saben de manera diferente...

    en relación a semillas el otro día planté lechuga maravilla, que es la que mejor va de cara al verano..

    saludos
     
  3. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: ¿Qué puedo plantar ahora?

    hola paisanooo!! para semillas de tomate pimietno berengena... es pelin tarde pero judias todavia estoy plantando de semilla en siembra directa

    si no sabes donde comprar plantones a buen precio dimelo y te asesoro

    donde tienes el huerto??

    un saludooooo
     
  4. maxpeen

    maxpeen

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: ¿Qué puedo plantar ahora?

    Hola kintero, gracias por tu respuesta y por las respuestas de los demás foreros:

    Pues el huerto lo estoy empezando en el terrenillo de nuestra casa adosada en los Carmenes de San Miguel, los viveros que conozco son Viveros Taboada y Los Geranios (estos últimos me han dicho que son un poco más caros), voy a haceros caso y voy a plantar lechuga maravilla, y alguna especie de judía, ya os contaré cómo va todo.

    Kintero, donde tienes tu huerto y qué tienes plantado?
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: ¿Qué puedo plantar ahora?

    maxpeen yo el huerto lo tengo mas lejos... en cordoba, pero vivo en granada y en poco tiempo empezare a hecharle una mano a un amigo en uno de escuzar..., tener plantado... DE TOOOOO melones sandias pepinos calabacines calabazas tomates pimientos... y todo eso con sus distintas variedades jejejeje

    pues si conoces esos pasate por taboada, mucha variedad y buen precio y si no pasate por abonos bolivar, tienes una tienda en el violón y otra mas grande en el poligono de armilla al lado del cementerio

    si necesitas algo ya sabes aqui estoy

    un saludo