Mayo: ¿Qué sembrar en un campo de 3 hanegadas en estas fechas en Valencia?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por JardineroWei, 18/5/11.

  1. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Buenas a tod@s,mi pregunta va relacionada con el campo,tengo un campo de casi 3 hanegadas y me gustaria me aconsejarais que seria mejor plantar en las fechas que estamos.El campo está en Valencia,a 10 km de la costa.

    Gracias,un saludo
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Que deberia sembrar?

    ¡Hola!

    2000 metros cuadrados largos es terreno para dar y tomar ;)

    Puedes plantar de todo: pimientos, tomates, berengenas...; puedes sembrar de asiento calabacines, pepinos, melones, judías... también ir haciendo ahora los semilleros para cultivos de invierno (lombardas, coles de bruselas, brócoli, etc)

    Mi sugerencia es que vayas a los mercados locales que te queden más a mano. Vas, miras por todos los puestos de plantones que haya, preguntes los precios y las variedades y después vas escogiendo los que más te gusten; si no encuentras algo que quieras plantar te acercas a los viveros de tu zona y lo mismo.

    ¡Un saludo!
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Que deberia sembrar?

    .
    Yo te aconsejaría plantar en su tiempo frutales que no te den problemas en su cultivo como por ejemplo:

    - albaricoqueros
    - cerezos
    - ciruelos
    - nísperos
    - kakis
    - membrilleros
    - perales
    - almendros
    - olivos
    - higueras
    Te he seleccionado las que yo tengo y conozco mejor.
    Para el cultivo de hortalizas si es para consumo propio con 50 ó 100 metros esta ya bien

    saludos
     
  4. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Que deberia sembrar?

    Gracias compañeros,

    Tengo plantones de calabacín y berenjena,y esta semana iré a ver más.

    Si que me interesaria plantar por lo menos una higuera en una esquina donde no moleste mucho al tractor.