Me acaban de Regalar un Lophophora y....

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por maikproyect, 11/2/11.

  1. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Hey Hola! Soy nueevo en Este Foro, el motiivo por el qe me Uni, es por qe me acaba de regalar un Lophophora, Proveniente del estado de coahuila, Lo plante en un sustrato a base de tierra jal y arena de rio, y desde qe me lo regalaron Note unas manchitas negras en Ciertas partes de su cuerpo, Adjunte unas fotos.. Ademas traia unas Vainitas con semillas y esas las puse en un molde, con el mismo sustrato.. Es la primera vez qe tengo en mis manos un cactus, Qe me recomieendan para darle una bueena Vida??? :S y QE Especie de Lophophora Sera??

    Saluudoos!! y Mil Graacias por sus Recomeendaciones!! =D
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Bienvenid@!!!!

    Hermoso regalo, ya pasaran los que saben y sacaran tus dudas

    suerte:5-okey:
     
  3. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    lophopora williamsi los puntos negros no son mas que magulladuras del pasado la planta esta bien la tienes en buenas condiciones mantenla así y riega cada mes con poca agua y por lapso de dos días para que se hidrate poco a poco ya que si le echas agua de repente después de sus periodos de sequia se puede morir por diversas causas.
    Preferible así... que regar cada 15 días! ya que se hacen mas susceptibles a la pudrición, hongos y demás….. Mantenlo a sol resolana, que le de a una determinada hora del día al sol directo y otra gran parte luz indirecta, una ventana al sur es lo ideal.

    las manchas se quitan solo con el tiempo así que necesitas mucha paciencia

    Respecto a las semillas yo opino que van bien en ese lugar así como las tienes en un toper con tapa azul creo que no tendrán problema en germinar debes de mantener húmedo por lo menos unos 4 a 5 meses ya después poco a poco irlos secando para que crezcan mas rápidamente espero que se te logre y que te unas mas a la conservación de esta hermosa especie :razz: gracias por compartir y bienvenido
     
  4. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Muuuchas GRacias Por Los Coments! =D les tendre REspuesta de el Crecimiento de las Semillas!
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    woooow esta hermosa tu lopho y si no me equivoco es una lopho williamsii var. cuatro cienegas ooooooo var. cardona

    la verdad se ve genial eh igual te recomiendo los tips de loteri


    saludos
     
  6. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Totalmente de acuerdo con Loteri en cuanto a la identificación, una hermosa Lophophora williamsii; y también en los cuidados. :5-okey:

    No está de más hacer la observación de que si tu especie te la regalaron en maceta con ocochal en lugar de piedra molida, (tezontle, tepojal, etc.), no es muy recomendable que la transplantes en su totalidad con esta madeja de tiritas de pino, ya que tiende a retener mucho la humedad que podrían pudrir la raíz; que en el caso del Peyote su raíz es parecida a una remolacha, globosa, que suele ser un poco más resistente que las demás raices. ;)

    Tu Lopho, tal como te lo mencionan... se vé libre de hongos, pero quiero compartirte algunos consejos para evitarlos; en la actualidad existen en el mercado varios fungisidas para plantas que se pueden diluir en tu agua de riego, otro es... antes de que vayas a plantar tus especies en el nuevo sustrato, metas únicamente el sustrato unos minutos al microondas :11risotada: esto es para eliminar cualquier tipo de hongos, huevesillos de insectos o estos mismos si los hay, como las cochinillas algodón :icon_evil: y en especies que ya sufran del ataque de algún hongo, puedes vertir en un vaso normal con agua, una cuchara de bicarbonato (fungisida natural), revolver y regar un poco con esta mezcla, esto sirve principalemente con las suculentas, en lo particular esto a mi me ha servido con las huernias :razz:

    En cuanto a las semillas, por lo que sé... la williamsii es autopolinizable, por lo cual te deseo suerte con la germinación :5-okey: en cuanto a tu invernadero :smile: está bien, pero te recomiendo más una de esas charolas donde vienen los pollos a la leña o rostizados, son invernaderos perfectos por que hasta vienen con su cúpula ;) sólo hay que limpiarlos muy bien y hacerles algunos orificios en la cúpula, no muy grandes... sólo para que respire un poco el interior, y cuida de no exponerlo al sol directo en los primeros meses.

    Sólo ten en mente que la especie al tacto es un poco acojinada, podría decirse aguada, por lo que no vayas a pensar que se está pudriendo por dentro :smile: Te dejo con una foto de mi pequeña Williamsii en desarrollo.

    [​IMG]
     
  7. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    para las semillas yo te recomiendo algun traste que le entre lo mayor posible de luz pero no sol directo yyyyy no le hagas orificios mantelo cerrado durante 2 meses, pero antes de echar las semillas mete el sustrato empapado y el traste o toper destapado claro, al horno de microondas unos 6 minutos en cuanto lo saques tapalo inmediatamente, dejas enfriar el sustrato y echas las semillas y ya

    yo en lo personal dejo toooda una noche las semillas en medio litro de agua con una tapita de cloro.... las saco del agua y les pongo inmediatamente en el sustrato

    el sustrato que uso es simplemente tierra para construccion, tepojal fino, tezontle fino y ya a partes iguales,..... nose tu que uses


    espero te halla servido mi info, cualquier duda ahi tamos



    saludos
     
  8. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo enterraría esas semillas 1 milímetro dentro de la tierra, así tendrán más humedad del sustrato ;)
     
  9. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Heeey Muuchas GRacias a Tooodos Por sus Aportaciones!! Y quiero compartir con ustedes unas imagenes e mi semillero a 1 semana de aver coolocado las SEmillas! =D
    El sustrato en el Qe esta, es Tierra Jal y arena de Rio, siendo mayor parte la compisicion de tierra jal, es muy poroosa y no retiene casi liqidos =)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Hola que tal, soy nuevo en este foro y creo que estoy en las mismas que tù.
    Hace 6 meses me regalaron 6 lophophoras del estado de San Luis Potosí, venían con su "pico" como suelen llamar a lo que esta enterrado pero no habia raíces.
    Los planté y he revisado el crecimiento de las raíces y ahi van poco a poco, pero algunos tienen esas manchas negras y otros tienen unos bordes amarillentos, creo que fue por el exceso de sol ya que siempre los he tenido a pleno sol.

    Me gustaria que me apoyaran en esto, ya viene primavera y no se si dejarlos donde los tengo o moverlos a un poco mas de sombra, por cierto los riego cada 15 dias.
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    maikproyect muy bien se ven geniales esos peyotitos, solo te recomiendo algo cuando un cactus es pequeño necesita mucho mas humedad que cuando estan grandes, ya te recomiendo que el sustrato donde estan este siempre humedo

    valpit yo te recomiendo mas sombra que sol, y los riegos cada mes, recuerda que es un cactus y que su habitat es desertico o semi desertico


    yo mis peyotes los riego cada mes a mes y medio dependiendo el calor, los tengo bajo una malla sombra del 50%


    saludos y espro te sirva la informacion
     
  12. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    te ercomiendo que te leas todo lo ya escrito en ese mensaje para que entindas tu propia respuesta.
    porque todo lo que dices que te pasa ya esta mas que dicho y estaria de sobre manera responderte
     
  13. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Les dejo una imagen de mis lophophoras que les comentaba con ese extraño borde amarillento
    [​IMG]

    Aqui el producto de 5 meses tras haber sembrado las semillas que venian en las flores secas, fue mi primer siembra de semillas de cactus, solo las tape con un plastico y una liga para mantener la humedad, la verdad es que germinaron muy pocas, he perdido 3 desde que las sembre y me quedan tres, pero estas dos crecieron hacia arriba mientras que la otra tomo un color rojizo y crecio de forma circular
    [​IMG]
     
  14. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    se me hace raro pues si fueron semillas recien cosechadas, debiste tener una germinacion del 90%, se me hace que te falto mas humedad, las semillas de lopho necestitan mucha luz, mucha humedad, y tener cambios de temperautra de dia y de noche osea tener afuera los frascos o topers donde las tengas


    bueno es a mi experiencia


    saludos
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Valpit: A lo mejor te paso como a mi, yo tenia 16 pequeñines, y se me fueron muriendo por roya (hongos), por el sustrato que tenía demasiada materia orgánica (demasida tierra) luego de preguntar aqui, me decidí a cambiarlos a fibra de coco con gravilla de silice, como me recomendaron, también CHDOS me recomendo aplicar fungicida sistemico y/o de sulfato de cobre, ademas de una pomada: bactroban o plasimine diluida en el agua de riego, desde entonces, los 8 que quedaron van de maravilla ya tienen 5 meses, creo que todos quedaron dañados del ápice, pero ya se estan regenerando
    El borde amarillento de los de la foto, se ve como quemadura, pero no se, no me hagas caso no soy ningun experto ni nada, la cosa es que los lophophoras, tienen una extraordinaria capacidad de regenerarse, mientras la raíz se encuentre saludable
    Saludos y animo, saca a esos peyotes adelante!

    Maikproyect: Ese semillero se ve de maravilla!:smile: