me aprovecho de vuestra sabiduria;)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por OrkideLar, 6/6/07.

  1. Una vez mas necesito vuestra ayudita!!! esque cuando ya me vuelvo loca buscando nombres solo me quedais vosotros!

    A ver si me podeis decir el nombre de estas peques!!!

    1)
    https://img404.***/img404/1020/p1010192su5.jpg

    2)
    https://img380.***/img380/4449/p1010190ks6.jpg

    3)
    https://img361.***/img361/9843/p1010195fe6.jpg

    4) Este ahora tiene dos capullitos apunto de sorprenderme :icon_cool: :
    https://img380.***/img380/6524/p1010163jy5.jpg

    Muchas gracias a todos aunque sea por intentarlo como yo jajajaj :icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    1. Echinopsis multiplex
    3. Opuntia subbulata


    :5-okey:
     
  3. gracias!!!:beso: a ver quien consigue identificarme el resto! animooo;)
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    1. Echinopsis subdenudata, no multiplex ;)
     
  5. Mersi whistler he estado mirando fotos de esta y dios pedazo flores... como las de mi pinchudo se vuelvan así de altas y bonitas yo me caigo al suelo!!! :meparto: :meparto:

    Vamos que aun quedan dos!!! :52aleluya: :52aleluya:

    :sirena:
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Creo que el subdenudata no se le ven apenas las espinas, pues la tiene completamente recubiertas de una especie de lana...
     
  7. el mio también tiene esa lana que dices... pero igual por su edad tiene poquita, y luego les sale mas... hasta llegar a tapar los pinchos... puede ser?
    :icon_rolleyes:
     
  8. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    el Echinopsis multiplex tiene espinas mas largas y delgadas

    1.- Echinopsis eyriesii (respuesta mas fácil suele ser la mas acertada)
    2.- Echinopsis atacamensis ssp. atacamensis
    3.- Austrocylindropuntia subulata
    4.- Coryphantha vivipara
     
  9. kaktalia la ultima quieres decir que es esa? esque los pinchos de la mia terminan en gancho, y las que he visto del que tu dices no...

    igual me equivoco pero tenia la duda... :beso:
     
  10. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    La 3 Opuntia cylindrica creo, es un poco rara para ser subulata, ni siquiera monstruosa.
     
  11. La cactacea N°2 no es Echinopsis atacamensis ssp. atacamensis, nombre comun Cardon, crece al interior de la Comuna de Calama, sobre los 3.000 mts de altura. De eso estoy seguro pues vivo en la Region de Antofagasta-Chile.
    Espero puedas identificarla. ojalá estuviera en flor sería más fácil.
    Consulta el Libro de Adriana Hoffman (Botánica) "Las Cactáceas de Chile"
    SALUDOS

    Juan Rojas CHILE
     
  12. Bibipuertas

    Bibipuertas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola, es mi primera vez en este foro, pero no pude resistirme al ver la foto del primer cactus. No sé el nombre cientifico, pero es originario de Mendoza, Argentina, y toda esa zona de la cordillera de Los Andes. Esas tres puntas que asoman, seguramente habrás visto que empezaban a crecer demesuradamente casi hasta 10 cm y son flores. Yo tenía uno igual, pero al mudarme de país tuve que dejarlo. Las de mi cactus eran blancas, y son bastante grandes. Hay que tener cuidado porque pesan y pueden quebrarse o caerse. Abren de noche, y duren unos 3 días. Una vez que empieza a florecer no lo para nadie, y son flores preciosas!!!:52aleluya: Me he alegrado tanto al verlo!!!:smile: Prometo conseguir el nombre cientifico mañana. Espero mi intromisión te sirva de algo.
     
  13. Bibipuertas

    Bibipuertas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada, España
    Bueno creo que el primero es Echinopsis subdenudata, como ya han dicho antes. Lugar de origen: Bolivia, departamento de Santa Cruz.
    Descripción: El tallo, de color verde brillante, es de forma globular aunque se vuelve ligeramente cilíndrico a medida que la planta crece, alcanzando los 10 cm. de alto y 9 cm. de diametro. Puede presentarse solitario o bien abundantemente amacollado por la emisión de abundantes vastagos basales.
    Las costillas se disponen en número de entre 12 y 15, al principio casi lisas y con el borde agudo, con la edad se vuelven tuberculadas.
    Las espinas radiales son 8 ó 9 y miden menos de 1 cm. La central es un poco mas larga y todas son de color grisaceo y mas engrosadas en la base.
    Las flores son de color blanco y los frutos, esféricos u ovales, de color verde oscuro.

    Consejos de cultivo: La multiplicación se lleva a cabo mediante semillas o bien por enraizamiento de brotes basales de ejemplares amacollados.
    :beso:
     
  14. Bibipuertas

    Bibipuertas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Granada, España
    Ahi va una foto, por si sirve para comparar
    [​IMG]
    ;)
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    El primero tambien lo tengo identificado como multiplex y hasta ahora nadie me ha desdicho.