¿Me ayudáis a identificar?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mararita, 20/9/08.

  1. Hola a todos... ayer me compré estos tres cáctus, a ver si sabeis al menos el género.
    Este primero parece un echinofossulocáctus, ¿pero crece así o ha tenido algún problema?
    1.-[​IMG]
    2.-[​IMG]
    3.-[​IMG]
     
  2. Re: ¿me ayudais a identificar?

    1º stenocactus
    2 echinopsis obrepanda
    3 mammillaria sp.
     
  3. Re: ¿me ayudais a identificar?

    ¡¡Gracias trulli:5-okey: !! qué rapidez, qué chulo el echinopsis, tiene unas flores muy bonitas...
     
  4. Re: ¿me ayudais a identificar?

    ROJAS CREO RECORDAR NO?
     
  5. Re: ¿me ayudais a identificar?

    Pues según viene en Google, si, aunque también salen algunas fotos en rosa fucsia, pero son enorrrrrrrrrrrrrrrrrmes :52aleluya:
     
  6. Re: ¿me ayudais a identificar?

    PUES CREO QUE PARA LA PROXIMA TEMPORADA SI SE TE DA BIEN TENDRAS BONITAS FLORES
     
  7. Re: ¿me ayudais a identificar?

    Lo subo, a ver si alguien se atreve con la mammillaria:smile:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿me ayudais a identificar?

    No es una mammillaria polythele??? (no se si lo escribí bien:icon_redface: )

    :beso:
     
  9. Re: ¿me ayudais a identificar?

    Pues sí que se parece. Le pondré ese nombre provisional hasta que florezca y lo confirme. Gracias Juna:5-okey:
     
  10. Re: ¿me ayudais a identificar?

    Hola Mararita:

    el primero es sin dudads un echinofossulocactus o stenocactus (es lo mismo )Me quedaba la duda entre el multicostatum y el longispinum. Me quedo con el último porque tiene las areolas grandes.
    El segundo yo también creo que es un obrepanda y la tercera es una mammillaria polythelle.
    Chau, Hansi.
     
  11. Re: ¿me ayudais a identificar?

    Gracias cactushansi:5-okey: quedan bautizados pues .
    Por cierto tienes una colección magnífica y los lithops me dejaron:9992aaaaa: :9992aaaaa: . Un saludo.