Me ayudais con esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Rosanflor, 13/3/11.

  1. Hola , me gustaria saber el nombre de esta planta pues ha salido espontania al lado de otra y no se si arrancarla o transplantarla, parece como una trepadora pero no se cual ,me ayudais? Gracias.


    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una Madreselva. Lonicera sp.
    Mis saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Rosanflor,
    se trata de una Lonicera japonica.

    La puedes transplantar y ponerla cerca de un soporte, como celosía. Es de hoja perenne y da flores blancas muy fragantes en verano. Debes tener también en cuenta que es muy invasiva, y si tienes arbustos cerca los terminará cubriendo.
     
  4. Gracias Fernando e Isidro sois lo mas ,nunca me fallais .:beso: :beso:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me alegra saber que aun no te he fallado! Espero que siga siendo así :smile:
    Respecto al fallo ambulante mejor no digo nada...
     
  6. Coincido .

    Hermosa trepadora ( o rastrera , a gusto del cultivador...). Generosa en aroma , la Madreselva .

    .
    Sería una pena quitarla , si es que al lado tenés alguna especie que puede convivir con la Madreselva .
    Pero si es algún ejemplar vulnerable , te digo que la trepadora le ganará .
    También dependerá cómo y con qué la conduzcas como trepadora .
    En cuanto al trasplante , ella responde muy bien , máxime que se te viene aproximando la primavera .

    Saludos .
     
  7. Gracias Mari Carmen por tus consejos .


    "Respecto al fallo ambulante mejor no digo nada..."


    Isidro, no entiendo tus palabras :17nuse:

    Saludos
     
  8. gustavus

    gustavus EDGARDEN

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    colegiales,capital,argentina
    lonicera ... trepadora
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me refiero al tipo que sólo hace que incordiar en el foro, insultando, humillando sin motivo y por supuesto, fallando la mitad de las identificaciones que hace, ya que no le importa desinformar.
     
  10. Ya entiendo.Saludos
     
  11. Hola .

    No sé en qué puede fallarte la Madreselva ... Es una planta aguantadora ... a prueba de lo peor ... jajaja ...

    Mmmmm ... ... ... Puedo sospechar a qué te refieres , ya que sé que hay intervenciones maliciosas , pero como no las veo , sólo puedo suponer .
    Mejor para mí , que bastante doloroso fue leer injurias como las que ví hasta hace unas semanas atrás .

    ...:icon_rolleyes:

    Y :
    Infiero que se tratará de la misma desagradable cuestión ...

    En fin .

    Suerte para con tu Lonicera ...

    Si la cultivás próxima a una ventana , verás lo agradable que es cuando entre ese airecito perfumado por ella ...;)

    Saludos .
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ..........
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y que le vamos a hacer Carlos, hay días que el niño se despierta llorando y nadie le lleva la mamadera. Ya se la mando tibia por correos.:5-okey: