Me ayudais con estas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ghalileo, 3/7/09.

  1. Hola de nuevo. Después de un tiempo alejado de las plantas aquí estoy de nuevo con mis dudas. ¿Me podeis decir sus nombres? Gracias.

    1.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    2.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    3.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    4.-

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Todo con reservas:

    Tillandsia sp.
    Solanum capsicum
    Stephanotis floribunda
    Aeonium arboreum


    Saludos!!
     
  3. La Tillandsia es T. cyanea

    y el Solanum creo que es S. psedocapsicum

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La cuarta es una Echeveria imbricata o alguna Echeveria parecida.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. El Solanum pseudocapsicum L. también se ha llamado Solanum capsicastrum Link ex Schauer, que ya no es válido, como otra treintena de nombres que han resultado ser quimiotipos y vienen listados en http://en.wikipedia.org/wiki/Jerusalem_cherry.

    Respecto al nombre que había puesto Hedera, Solanum capsicum, es un nombre del pimiento, chile o ají (Capsicum annuum L.), que se usaba antes de Linneo y ahora se considera ilegítimo. Parece ser que Caspar Bauhin, el inventor del sistema de nomenclatura binomial, lo llamó así ya en el siglo XVI: Solanum Capsicum dictum, siliquis surrectis et oblonguis “solano llamado capsicum, con los frutos empinados y entrelargos” (C. Bauhin, Pinax Theatri Botanici , Basilea 1596, pág. 202). Todos los botánicos que escribieron en el período de los dos siglos que van desde Bauhin hasta Linneo consideraban el capsicastro incluido en la especie pimiento y se limitaban a describir el fruto redondo como una variante formal. Por ejemplo, Paul Hermann, en su Horti Academici Lugduno-Batavi catalogus exhibens plantarum omnium nomina, Leiden 1687, llamaba al pimiento, siguiendo a Bauhin, Solanum Capsicum dictum vulgatissimum “solano llamado capsicum, muy común”, y distinguía luego un Solanum Capsicum dictum, propendentibus siliquis rotundis “solano llamado capsicum, con los frutos predominantemente redondos” (que sería el capsicastro) de un Solanum Capsicum dictum, propendentibus siliquis oblongis recurvis “solano llamado capsicum, con los frutos predominantemente entrelargos y recurvos” (que sería el “pimiento de freír”, por ejemplo). Estas citas figuran en Henry Clay IRISH. A Revision of the Genus Capsicum with Especial Reference to Garden Varieties. Saint Louis, Missouri: Missouri Botanical Garden, 1868. Pero desde 1753, año en que Linneo lo consideró una especie distinta, el capsicastro lleva el nombre binomial de Solanum pseudocapsicum L.

    Bueno, pues a pesar de todo esto, en muchos sitios de la red puede comprobarse cómo siguen llamando todavía Solanum capsicum, sin abreviatura de autor, al capsicastro. Eso debe ser lo que confundió a Hedera.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que curioso. Yo creía que Solanum pseudocapsicum y Solanum capsicastrum eran dos especies diferentes... Gracias por sacarme del error.