Me ayudáis?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por toamustia, 17/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola a todos.

    Con anterioridad los foristas CarlosF y Bob46 me ayudaron a identificar a mi Schlumbergera y me dieron algunas recomendaciones (básicamente Carlos) para diferenciar entre los géneros Schlumbergera y Hatiora, entre ellas la existencia de un color rojizo en el borde de la pala en el caso de las Hatioras. Dicho esto: ¿Esta foto podría ser de una Hatiora?. Y en el caso de ser así, ¿de cuál?.

    Aunque no sé si se aprecia en la foto, todas las hojas no son planas, así que siguiendo las pautas que me indicaron, ¿podría tratarse de H. rosea?.

    Si he metido mucho la pata os agradeceré que me corrijáis indicándome el por qué, así fallo menos en las próximas.

    Aquí va la foto.
    [​IMG]

    Muchas gracias por todo. Un saludo.
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Hatiora gaertneri
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Es Hatiora sin duda, lo de la especie es discutible, seguramente es uno de los muchos híbridos comercializados, que si no me equivoco son selecciones de cruces entre Hatiora gaertneri y Hatiora rosea.

    La verdadera Hatiora rosea tiene los tallos mucho más débiles que la H. gaertneri y los híbridos:

    [​IMG]
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Muchísimas gracias a los dos por la ayuda. Os mando un saludo.