Me ayudan a identificar esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MarieAnabel, 1/7/13.

  1. MarieAnabel

    MarieAnabel

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    [​IMG]

    Esta plantita la compré cuando era muuuuy chiquitita. Empezo a crecer a lo loco y daba unas hojas muy hermosas. La pasé a esta maceta y continuo su crecimiento, pero no de la misma manera que antes, las hojas empezaron a salir mas "enroscadas" como se ve en la foto. Sabrian decirme que planta es y si es normal que haya dejado de crecer para arriba para empezar a enroscarse como ahora? Gracias!! :smile:
     
  2. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Parece un cultivar de cordyline fruticosa variegado. El aspecto y la forma de crecimiento parecen perfectos.El "enrosque de la hoja pude ser una caraceteristica del cultivar.Saludos
     
  3. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Viendo mejor la inserción de las hojas podria ser una dracaena o similar.. tu mismo.
     
  4. MarieAnabel

    MarieAnabel

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Aaah ahi encontré lo que era! Clorophytum comosum! :smile:

    Gracias por las respuestas, me ayudaron a acercarme a la respuesta :happy:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh...

    no, el Chlorophytum comosum es muy diferente

    (mmmh... A mí a lo que me recuerda es a una Commelinacea variegada, pero mejor me callo)
     
  6. MarieAnabel

    MarieAnabel

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Lyon, Francia
    Cuando la compré se veia bien como una Chlorophytum comosum, ahora le salieron hojitas dobladas y cortas, eso es lo que me pierde, no sé si en realidad es otra o si tiene algun problema....:3-interrogantes:
     
  7. Hola
    Creo que puede ser cualquiera de las mencionadas, aunque me inclino por Dracaena. Con información del tamaño de las hojas y del tronco bajo las hojas, seguro que se logrará decidir cual es.
    Saludos
     
  8. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Dracaena reflexa "Song of Jamaica"