Me ayudan a identificar estas 5 por favor, gracias!!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por betofesa, 25/7/13.

  1. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pues solo ayuda por favor porque sigo sin encontrar nada en internet sobre ellas, y la verdad me preocupa :icon_biggrin: de antemano muchas gracias a todos y todas.

    1.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    2. Esta venía sin flores, pero me dijeron que es una orquidea, me gustaria también saber si esta la pueda poner en una maceta transparente como las phal
    [​IMG][​IMG]

    3.A esta no le tome fotos a las hojas y las flores ya están un poco marchitas pero espero que aun asi me puedan ayudar, la planta no tiene pseudobulbos, y de igual manera quisiera saber si la puedo tener en maceta.
    [​IMG]

    4. Esta ya traia las flores marchitas, les tome foto para ver si con los colores y características se podria identificar, aún asi les pongo fotos de las hojas y los pseudoblubos, y de igual manera si la puedo mantener en maceta.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    5. De esta solo me gustaria corroborar, según por lo que he investigado sería una mormodes maculata, pero ustedes diganme si estoy en lo cierto o en un error e igual la pregunta si la puedo tener en maceta, gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Muchas gracias a todos ;)
     
  2. hola

    1-prosthechea brassavolae
    2-dichaea glauca, si se puede cultivar como phal.
    3-parece ser un epidendrum pero hay muchas especies diferentes
    4-chysis laevis,si se puede cultivar en macetas
    5- efectivamente es una mormodes maculata iguel la puedes matener en maseta pero los pseudobulbos viejos son sustibles a pudricion
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Para mi son:

    1.- Epidendrum Lacertinum.
    2.- Dichea glauca.
    3.- Epidendrum hagsateri.
    4.- Chysis Leavis o Aurea.
    5.- Mormodes Maculata o en el mejor caso Mormodes Tuxtlensis.

    Googlea en imagenes y sobre todo pide que corroboren si estoy o no en lo cierto, toma en cuenta que las flores marchitas son de ayuda, pero frecas hubieran sido 100% identificables!!


    SALUDOS!!
     
  4. Tu estas en el DF así que tienes el mismo clima que yo, la Dichea Glauca, la tengo dentro de la casa en una maceta de plástico no transparente en el mismo sustrato de las phal y junto a ellas, debajo de un domo, le da mucha luz pero no sol diercto y mi planta está muy frondosa y bien, la riego un par de veces a la semana. Sus flores son blancas muy pequeñas pero muy olorosas, la mia ha florecido pero no mucho, he visto plantas verdaderamente espectaculares de tantas flores.
    La Chysis Laevis, tengo dos plantas una la coloqué en tronco y fuera de la casa y ¡Desastre total!se puso horrible y comenzó a morirse, la pasé a una maceta con sustrato de corteza y carbon vegetal 50%, la puse al lado de la Dichae glauca y ya trae un pseudobulbo nuevo. La otra la puse desde el inicio dentro y en maceta y está muy bonita, trae dos pseudobulbos nuevos.
    Al parecer no aguanta mucho frio y necesita humedad ambiental por lo que recomiendo que la pongas en un lugar muy luminoso y dentro de la casa.
    Las mormodes tienen que tener un tratamiento similar a los catasetum, tienden a podrirse muy fácil, yo tengo un catasetum en un tronco y en invierno hay que regarlo muy poco, ya ahora está floreciendo.
    Saludos
     
  5. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola gracias a todos por sus respuestas, me han ayudado muchísimo, la única que me falta es la No. 3, de las opciones que me dieron no es ninguna o cuando menos no he encontrado nada en internet, puse un tema exclusivo para ella para ver si me pudieran ayudar, se los dejo y nuevamente muchas gracias :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=345151