Me ayudan a identificar estas 6 especies por favor (VARIAS FOTOS)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por betofesa, 8/7/13.

  1. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos, este fin de semana me fué de lujo porque agrego 5 especies más a mi colección, lo malo es que no se que especies sean, espero me pudieran ayudar, me gustaria saber el nombre y si son epifitas, litofitas o terrestres para ponerlas en sus nuevas casas, ya después yo me encargo de buscar us cuidados, para que no crean que quiero que me hagan toda la chamba jijijiji :smile: de antemano gracias y se las pongo por número para que no se confundan y les pongo fotos de sus flores, pseudobulbos y hojas para más fácil :razz:

    La número 1 (Me fascinó la florecita y su color :ojoscorazon: )

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La número 2, esta la compre ya con la flor marchita, le tome foto para que la vieran a ver si se alcanza a distinguir, espero que con los pseudobulbos y sus hojas me puedan orientar, gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La número 3 (Igual pude quedar enamorado de esta ternurita miniatura :ojoscorazon: )

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La número 4, es una miniatura, aun mas miniatura que la anterior, me cabe toda en la palma de la mano como pueden ver, el detalle de las florecitas no se los pude tomar bien porque son igual miniatura pero espero se puedan alcanzar a ver bien.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La número 5

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La número 6, por lo que he investigado, según yo es una Prosthechea cochleata pero igual quisiera su opinión para estar seguro y pues si la respuesta es afirmativa me gustaria que me dijeran si es epifita o terrestre porque en muchas páginas he leido que es epifita pero en la semana me vendian una en maceta con tierra y la señora que me lavendió también me dijo que es terrestre y vaya ya no se que es, ayudenme por favor.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El plus: Con una de las orquideas, venian estas plantitas extrañas pero me gustó su forma, si ustedes saben de que planta se trata les ruego me digan por favor, o será una hierba cualquiera? No parece pero ustedes diganme :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Se los agradezco muchísimo ya ya luego les iré poniendo el avance de mis bellas hijas :11risotada:
     
  2. La 1 es una prosthechea vitellina, es una planta de climas frescos asi que en el DF se da muy bien y florece casi todo el año, yo la tengo en tronco y afuera de la casa la riego un par de veces a la semana.
    La 2 es una "canelita" la flor huele a canela, Lycaste Aromática, tambien es de clima fresco, yo la tengo en maceta con sustrato mitad corteza, mitad carbón y este año me floreció.
    La 3 y la 4 no las conozco pero te recomiendo esta páginahttp://amo.com.mx/galerias/Mexicanas/ seguro las encuentras.
    La 5 es una prosthechea radiata y la 6 es una prosthechea cochleata, estas aunque son epifitas como la mayoria de las orquideas, las tengo en maceta de plástico con el sustrato que te comenté antes y me florecen casi todo el año.
    La planta extraña creo que es una bromeliacea epífita, dejala con tus orquideas se acompañan de maravilla.
    Saludos
     
  3. la 3 es una prosthechea rhynchophora
     
  4. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    jesusrp muchas gracias, oye tengo una duda, el carbón que usas para tus orquideas, es el carbón común y corriente? Ese que ponen en los anfres? Oye y no tienes algún post con fotos de tus orquis? Una vez más gracias.
     
  5. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    cesar lozano, gracias ya busque de esa hermosura pero casi no hay información, ni modo la cuidare conforme vaya viendo sus resultados, muchas gracias
     
  6. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Ayudenme con la número 4 por favor, es la que más me preocupa y no encuentro nada parecido en internet :(
     
  7. Beto, el carbón que utilizo es el que venden en el mercado, común y corriente para anafres. No recomiendo el que venden empacado en los supermercados porque a veces le adicionan químicos para que prendan mejor.
    Parte de mis orquídeas las puedes ver aquí
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=314885
    Realmente llevo poco tiempo en esta afición.
    Saludos.
     
  8. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Orale gracias jesusrp, oye una última duda, tiene que ser a fuerza corteza de pino? Porque tengo un monton de digamos tronquitos triturados de un ciruelo que se me secó y pensaba ponerle la mitad dese con la mitad de carbon, crees que haya problema? La orquidea chiquititita creo me arriesgare a ponerla igual en ese sustrato porque no tengo ni idea de que sea y pues creo tiene raíces como de mas forma terrestre que epifita :13mellado: saludos también amigo jesus ;)
     
  9. la 4- podria se una stelis megachlamy per no alcanso a ver bien la flor , el genero stelis es un agenero que ocupa emperaturas frecas asi que ten cuidado con los golpes de calor el sustrat que ocupan es uno que drene rapido que se estanque el agua , como te habra natoad este genero de orquideas carecen de pseudobulbos para almacenar el agua ya que en donde avitan tienen una humedad alta contantemente asi como , no ocupan mucha luz lla que crecen por devajo de las copas de los arboles asi que evita que le de la luz desol directo tambie nesesitan una muy buena ventilacion todo al año y mas en invierno que es cuando aparecen algunos ataques de hongos o bacterias en este tipo de plantas algunas son resitentes ala bajas teperaturas pero o alas de ajo cero ,las mata rapido la esposicion prolonada a estas temepraturas tardan algo de tiempo en aclimatarse pero cuando o hacen cecen vigorosamente
     
  10. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Cesar Lozano, en verdad muchisimas gracias, creo que si es una stelis pero no estoy seguro que sea megachlamy, pero trataré de conseguir una foto mpas nítida de las flores, pero de que es una stelis creo que si es, la verdad me salvaste, bueno nos salvaste tanto a mis plantitas (son 2) como a mi, gracias por los consejos, ahora podré dormir tranquilo :11risotada:
     
  11. Hola amigo: aunque las fotos están algo borrosas, considero que la no.4, corresponde a Stelis villosa (Knowles & Westc.) Pridgeon & M.W. Chase (2001). Saludos.
     
  12. Amigo, con esto de las orquídeas se vale experimentar, hay foreros que las ponen en sólo musgo con buenos resultados, otros las ponen en tezontle o bolas de arcilla, hay quien las pone en tejas de barro. En lo personal yo compro un sustrato para orquídeas que venden en Home Depot y le adiciono el carbón para hacerlo más suelto y permeable. Si vas a usar tronquitos triturados fíjate que no sea de una planta resinosa como el mismo pino o el ficus, y ponle menos carbón porque creo que el sustrato de troncos triturados quedaría más permeable que el de cortezas. Recuerda que cada quien tiene condiciones climáticas y de humedad diferentes, incluso en una misma ciudad tu puedes tener una orientación norte y otra persona sur y eso cambia sustancialmente la iluminación, hay que tener paciencia, observar la planta, tocar el sustrato si está húmedo o seco y en muchos casos si uno no ve que la planta avance hay que cambiarla de lugar. Mis barkerias estaban bien feas, las puse a la sombra de una buganvilia en pleno exterior y han progresado increíblemente. Saludos.
     
  13. Amigo lo que crees que es una hierva es un Tillandsia (clavel del aire),de la familia de las bromelias hay cientos de variedades, estas plantas tienen muy pocas raices,solo unas pequenias de fijacion,sus hojas tienen fibras microscopicas que absorben los nutrientes,no requieren cuidado.saludos[​IMG] [​IMG].La que tu tienes en la mano no tiene raices,lo unico que tienes que hacer es atar firmemente , a lo que se te ocurra,alambre,madera, plastico,quedan bonitas en una teja
     
  14. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Carlos muchas gracias, en efecto es una stellis villosa, cuando la compré las flores ya venian muy maltratadas, pero ayer abrió una y que bonita es :icon_biggrin:
     
  15. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Jesusrp, muchas gracias por la info, hice una mezcla con la mitad de carbón y la mitad corteza de pino, fijate que yo ya habia comprado el sustrato de orquideas en home depot y me gustó pero los sentí algo caro y me fuí a madre-selva a buscar corteza para pino y te comento que me vendieron un kilo por 30 pesos, y el costalote me lo dejan en 150 pesos, se me hizo super y regresaré por el costalote :13mellado: