¿Me ayudan a identificar este Aloe?

Tema en 'Aloe' comenzado por Aloisa, 28/4/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ¿alguien me podría decir de qué tipo de aloe se trata esta preciosidad de la que me enamoré el otro día y mi pareja me regaló 'por sant jordi' (jaja)???

    (crece como gasteria, ¿no?)

    https://img294.***/img294/7938/aloeidentificarth1.jpg

    gracias a tod@s de antemano!;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo diría que es un Aloe peglerae...

    Las Gasterias son similares a los Aloes, pero no tienen espinas en los bordes de las hojas.
     
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola Isidro! ante todo gracias por contestarme.

    ¿Sabes? buscando por la red la variedad que apuntas puessss....no creo yo que se trate de una peglerae porque éstas tiene púas a lo largo de todo el lomo de cada penca y la mía no, si te fijas bien, tan sólo tienen unas cuantas púas hacia la parte de abajo de cada lateral y luego desaparecen hasta las 3- 5 de la punta además, la mía crece como gasteria así todas las hojas en una línea y la peglerae en rosetón, mira: http://www.franciscosgarden.com/detalle.asp?pag=1&cat=3&x=85
    y mira también aquí:http://www.plantzafrica.com/plantab/aloepegler.htm

    ¿alguien más que pueda dar su opinión???
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Reitero que debe ser peglerae.

    Las plantas adultas tienen espinas en efecto en todo el envés de la hoja, pero las jóvenes no. Y como muchas, pero muchas especies de Aloe, cuando son jóvenes crecen de forma dística (ahora entiendo lo de la Gasteria) pero conforme se van haciendo adultas crecen en roseta.

    Te muestro mi peglerae que es más joven que el tuyo.
    Puede que no sea peglerae, pero no por los motivos citados.

    96209

    Saludos ;)
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola Isidro! gracias por contestar de nuevo.....

    en efecto, yo también llegué a pensar eso de que los ejemplares jóvenes de Aloe suelen crecer en forma 'dística' (gracias por el tecnicismo y perdón por mi ignorancia al respecto:icon_redface: ) pero es que este ejemplar mío, a pesar de ser jóven....pues aún no viró sus hojitas nusé si me explico....sus pencas más antiguas tienen ya como 15 ctms y el total de sus tres pares que tiene están totalmente uno sobre otro (a ver si pongo foto que me parece tenía una vista 'aérea') mientras que en mis Aloe Vera, cada par de pencas va virando aunque supongo que cada especie lo hace a su ritmo como tú bien dices.

    Enfin, ¿qué tamaño tiene las penquitas de tu peglerae? ....¿todos los pares de penquitas están unos sobre otros??? (es ya casi una obsesión jeje)

    Y bueno, que tu peque está preciosa de verdad, enhorabuena;)
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Por cierto Isidro! ¿qué me puedes decir de una tal Aloe 'bhurii' puede ser???? es que ví una foto en la red que ahora no soy capaz de localizar y aunque estaba algo lejos (y ya estaba grande y florecida) me llamó la atención la descripción que hacían sobre el color de sus hojas así en tonos pasteles y tal como tiene ésta mía y por la forma....nusé nusé....
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No conocía el Aloe buhrii. En Google no he encontrado imágenes de esta especie (la mayoría de Aloes no tienen ninguna imagen en la web).

    ¿Como que "a pesar"? Precisamente por ser joven es por lo que aún no viró sus hojitas...

    Eso mismo pienso yo, casualmente. Al menos eso pasa con mis aloes: aloe brevifolia que en un mes pasa de dístico a arrosetado, aloe striata que tardó más de dos años en volverse arrosetado (mas el tiempo que ya tuviera de antes en el vivero). También tengo un aloe lineata que el que me regaló (muy buen conocedor de plantas él) me aseguró que no se volvía arrosetado con la edad. Pero he visto imágenes en la red de esa especie en forma arrosetada, yo no quiero que pase, ya que es su mayor atractivo... y de especies que siguen dísticas e su forma adulta, sólo conozco ése, más el plicatilis y el haemanthifolia.

    Una especie de las más hermosas que existen mientras es joven es el Aloe suprafoliata, pero cuando se hace adulto pierde toda la gracia :(

    unos 15 cm las más grandes... es muy chico aún.

    Por supuesto. Es demasiado joven para empezar a crecer de otra forma.

    Creo que hay un buen montón de especies de Aloe con ese color de hojas.
     
  8. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Bueno Isidro, gracias de nuevo por contestar.

    Pues nada, ahora a esperar que crezca esta chiquitina y ya veremos la formita que va cogiendo....la verdad es que las Aloes me gustan todas (mi mismo nick es mezcla de la palabra Aloe y parte de mi nombre) a cuál más curiosa, ¿verdad? y hace nada que me hice por fin con 2 Aloe Vera y ésta....pero no descarto hacerme con una Arborescence muy prontito y alguna que otra especie más para ir matando el gusanillo jeje.

    ¿cada cuánto tiempo es que la riegas, Isidro??

    que por mucho que me maravillen y las admire, me veo muy verde aún en el tema y casi que me da miedo mirarlas por si hiciera algo mal, bueno...mirarlas mirarlas sí las miro a menundo, y les hablo jajajaj para que crezcan con buen ánimo ahora, si por otro lado es que lo pueda estar haciendo mal puesss....de ahí que pida consejo ;)
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuando me acuerdo... cuando veo que está seca... es lo que hay que hacer con las sucus, si las mimas se rebotan. Viene a ser en esta época como una vez a la semana o así, ahora menos porque llueve en abundancia, y aunque estré bajo un tejadillo algo se moja y se mantiene la humedad de los días anteriores, así que no lo riego.

    Para mí Aloe también es un género fascinante, pero de momento tan solo tengo 24 especies... ya que se me han muerto algunas muy valiosas.
    Si te gustan tanto los Aloes puedes pasarte por la galería de Aloe que hay a la cabecera del foro de Suculentas.

    Pensaba que tu nick derivaba de la planta Aloysia triphylla, vamos, la hierba luisa...

    Saludos ;)
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Ay Isidro eres todo un manual abierto!
    no te estaré lo suficientemente agradecida por todas tus orientaciones así que para no ser muy repetitiva, gracias de aquí a la Eternidad por todo lo contestado ya y por lo que aún contestarás:11risotada:

    Enfin, vaya colección de Aloes la tuya eh??? envidia sana! y qué penita se te murieran esas que dices...bueno en un huequito me paso por la galería de fotitos que dices que se complementa con 'mi galería personal' que no es otra que mis paseítos rural-urbanitas que me pego cuando puedo y voy con ojos muy abiertos a ver qué veo tanto por el campito como por los balcones etc un día de estos me doy contra una farola, fijo.

    y bueno....en cuanto a lo del nick, tampoco irías tan malencaminado eh? hasta en eso eres un genio:sorprendido: como que mi nombre verdadero es Maria Luisa, Marisa para los amigos;)

    besotes!!