Me ayudan a identificarla, por favor

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por cactusero, 25/3/11.

  1. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Esta bella suculenta se encuentra desbordando hace mucho la meceta, me veo en problemas para traspasarla a otra más grande sin que sufra daño,pero habrá que hacerlo....les agradecere me ayuden a identificarla.............quedo muy agradecido. 287278 :eyey: :eyey: :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Madre del amor hermoso!!!!!!!!! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Menudo ejemplar cactusero, está tremendo!!

    Parece una Echeveria pero tan prieta y con tanta parte crestada es difícil saber con exactitud, las rosetas no crestadas le viste alguna vez flor?

    Ponerla a otra maceta se puede aunque debería ser enorme, no te compensaría más dividirla y ponerla en varios recipientes?

    Repito mi enhorabuena :52aleluya:
     
  3. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos y mis respetos Bruma: gracias por sus palabras..Este es de aquellos ejemplares que no a tenido flor, creo que le tomare foto de arriba para ayudar a identificarla..en cuanto a seccionarla, por ahora esta cerca el otoño, esperare primavera...muy amable por su comentario, espero alguien me ayude a identificarla.:beso: :beso: :eyey: :eyey:
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Cactusero

    Vaya ejemplar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: !!!!

    Felicitaciones !!!!. Está maravilloso

    Saludos
    Viviana
     
  5. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Viviana Castro: gracias por sus palabras, ciertamente esta muy bello, sin embargo aún no he visto su flor.......Sus ejemplares son preciosos, muy bellos, tambien mis felicitaciones........
    Sigo esperanzado en poder identificarla....
     
  6. ¡Menuda crestada! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Podría ser una echeveria... y es lo único que me atrevo a decir :11risotada:
    ¿Ha cambiado alguna vez de color? Eso quizá podría ayudar...
     
  7. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Astartet: Coincidimos en que es una echeveria, pero hasta ahi llegamos.....por ahora. En invierno se torna algo blanquecina, ha pasado todos los inviernos a la intemperie, y esta vez la acomodare en el (pretencioso) invernadero.......presumo que eso le dara la oportunidad de florecer........
    Aún con esperanzas de identificarla......:beso: :beso: :beso: :eyey:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Autentica belleza digna de admirar:ojoscorazon:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cactusero, podría ser una Echeveria runyonii fma monstruosa, algunas runyonii tienen tendencía a crestarse o a tomar formas monstruosas, una de sus fma. tiene nombre propio que es la 'Topsy Turvi', que no es la tuya, a mi me recuerda una que tuve y lamentablemente se congeló en una nevada, no aguanto y sólo pude salvar unas rosetas, en mi caso estaban mezcladas rosetas normales de runyonii con 'Topsi Turvi' con crestaciones de runyonni, mi error fue ponerlas directas en suelo de jardín expuestas a las inclemencias, no me lo perdonaré nunca.
    Te enseño una foto, ese cúmulo medía unos 90 y pico de céntimetros de diámetro.
    287729

    Lo que aconsejo normalmente cuando quieren saber exacto de que planta se trata, es separar en maceta individual alguna roseta sin crestar, para que se desarrolle tranquila sin que nadie le quite energía, y con el tiempo desarrolla floración, sólo en el momento que florece se puede identificar con propiedad, si no quieres dividir la maceta hasta primavera, me parece muy acertado, pero separar alguna roseta no es arriesgado :smile:

    Mis saludos!
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo tambien lo haria, hasta tiene unas rosetas que le cuelgan para en caso de ( accidente ) no perderla, esta tan original con estar torceduras que forma que le sera dificil traladarla sin rotura, es muy hermosa.


    que pena para ti, bruma que perdieras esta maravilla que tenias, yo solo tenia una maceta runyoni de unos 30 cm. y que con el granizo me he quedado con cuatro migas, pero bueno ya crecera
     
  11. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos chika mundo:Me complace que sea de tu agrado,es caprichos, bella y monstruosa.......
    Saludos cariñosos Bruma:Estoy muy agradecido por su guía, su opinión resulta valiosa, he de seguir sus consejos y continuare buscando, estamos cada vez más cerca......Echeveria Runyoni fma.monstruosa.....cada vez más cerca.:beso: :eyey: Lamento la perdida y me alegro tenga retoños....crecerá y la disfrutaremos nuevamente..Tengo tambien un retoño por ahi, servirá, espero florez de alguna......
    Saludos Rafaela:Seguiré los sabios concejos, total. es de sabios........Y sus "migas" renaceran y volverá a acompañarla..Gracias.