me ayudan a identificarlo?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por pochojardinero, 9/11/08.

  1. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Pochojardinero :happy: , yo le veo cara de Trichocereus chilensis, a ver que opinan los demas. Saludos :5-okey: .
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Yó diría Stetsonia coryné.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo también lo diría: Stetsonia coryne.

    De muy, muy, muy, muyy lento crecimiento.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo estoy con Jose y Duathor parece stensonia corine, las espinas centrales tan largas son las típicas de esta planta.
     
  5. algun vivero ha debido poner miles en el mercao. porque ya las veo en todo sitio y en el foro aparece con frecuencia y nunca la habia visto.
    la informacion en la red es confusa en cuanto a tamaño. de las tres primeras web , una dice que alcanza 12 m. otra que ocho y otra que dos. sistematica se llama eso. ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mucho alcaloide, cuidado con con hacerse un tesito como dice mi amigo leok. saludossssssssssssss
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Gracias por la correccion :5-okey: , yo le veia cara de Trichocereus pero Stetsonia entonces, pues ahi lo tienes Pocho :happy: , algo mas exacto. Saludos desde aka :smile: .
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique tengo dos desde hace mas de diez años y te puedo decir que solo han debido crecer dos o tres centimetros en este tiempo , son de crecimiento muy lento pero es que a mi me crecen menos aun.
     
  8. Un millón de Gracias a Todos
     
  9. Stetsonia: sinónimos: * Cereus coryne * Cereus chacoanus

    Trichocereus = Echinopsis
     
  10. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    a ver a ver .....si bien podria ser stetsonia corine, a mi no me parecen tan iguales comparada con la que tengo yo identificada como tal....
    Pongo foto, pero aclaro, que no es mía, sino que la saqué hace un rato de otro post y para variar, ahora que lo necesito, no lo encuentro !!!!espero no lo tomen como robo, jeje !!

    stetsonia corine

    [​IMG]

    la de pochojardinero.....

    [​IMG]

    yo a la primera, le veo las inconfundibles espinas negras, y la epidermis, mas azulada. esperemos más opiniones. Saludos !!
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mi stetsonia corine no tiene las puas tan negras si no mas bien gris claro y es menos azulada que la tuya, puede ser que segun las condiciones de cultivo varie el color , de todas formas en int aparecen stetsonias con las puas mas grises.
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    que honda quique, pues de hecho yo tambien nunca habia visto, en sudameria hay variedad de cactus con propiedades psicactivas, pero realmente no se nada sobre stetsonia coryne, apenas me entero :icon_rolleyes: pero viendo en internet parece que es la unica en su tipo. o quizas no se fija uno, si lo dicen las webs realmente tienen base cientifica o solo por atraer usuarios.

    lo mejor sera uqe hagan un tesito pero de menta, manzanilla, heucalipto, costumbre la hora del te:smile:



    salud a todos.
     
  13. vati, esa es la mia. la del nº diez
    tienes libertad de uso con ella. saludos
     
  14. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    :5-okey: :5-okey: Gracias quique !!!!:beso: :beso: :beso:

    Paloma, me has desburrado, a veces veo cactus que me parecen iguales, y no lo son !!! y esta vez, dije: no me agarran !!!!
    Bueno en fin, sos buena maestra, gracias.:beso: