me ayudan a saber qué es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cassandra, 26/10/08.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    [​IMG]

    Tiene tallo leñoso... aunque es ínfimo. Si no lo tuviera, parecería alguna leguminosa de enrame, por las hojas... pero no sé...:icon_redface:
    Gracias!!
     
  2. Magni

    Magni

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No podrá ser una Rosa china, tengo una pequeña muy parecida...:happy:
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No Magni, no es ningún tipo de hibiscus... tengo varios y son diferentes. Esta es como una planta de porotos, pero con tronco... Será una vigna caracalla tal vez... eso sí no tuve nunca, y no las conozco de pequeñas...
    Gracias igual!
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    cassandra esa planta es una faseolus caracalla ó vigna caracalla como piensas tu.
     
  5. Hola .

    Puede ser Phaseolus caracalla , trepadora .

    Saludos .
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Pues si es esa, tienes una bella trepadora
    [​IMG]
     
  7. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Es una Erythrina, tal vez E. crista-galli :happy:
     
  8. Hola .

    Después de la respuesta de sundew kook , y volviendo a mirar la foto con más atrención , veo que tiene unos pinchos en los pecíolos , así que debe ser nomás erytrina . Además sundew dá en la tecla siempre o casi SIEMPRE ....

    Saludos .
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    hasta lo que yo he visto, siempre (y en esta ocasión también).
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Como nunca se si mi respuesta es la correcta no me gusta hablar "ex-catedra"...y para una vez que doy por seguro lo que digo :( :( :desconsolado: :desconsolado: ....

    En mi descargo diré que las hojas de la erythrina me parecian mas lanceoladas y por eso me decidí por la opción de la phaseolus ;) .
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los foliolos de E. crista-galli son ciertamente más lanceolados, pero no es la única especie de su género. Muchas especies tienen foliolos menos lanceolados, mira por ejemplo mi Erythrina caffra:

    156440
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Si Isidro, yo tambien tengo una caffra pequeñita y efectivamente sus hojas son practicamente iguales a las de la foto de cassandra.
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Síiiiii!!! Ya entendí!! efectivamente es una E. caffra, que sembré como "poroto"!!!:icon_redface: :icon_rolleyes: Acabo de encontrar una foto de Os Castros de los porotos de la E. C. y me acordé que, al no saber de qué eran esos porotos, puse uno en tierra como N.N. y ya...

    Gracias!!!!