Me ayudan a saber su nombre?

Tema en 'Nombres técnicos de plantas' comenzado por osvaldogb, 25/2/11.

  1. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Hola y gracias por la ayuda que me puedan dar para identificar.Es como parecida al Kiwano pero en la zona le dicen " sandía silvestre ".El buen amigo que me la obsequió me informó que se consume.
    La verdad es muy linda, me llegó hace 2 días y sola fue abriendo su cascara.En su interior se observa como pequeñas pulpas rojas, separadas; donde se alojarían las semillas.No se percibe olor.
    Nunca la había visto y me gustaría saber mas. Saludos![​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Momordica charantia, una Cucurbitaceae
     
  3. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Gracias por la información! Por otro lado, felicitaciones por la web de árboles ornamentales.A la cual he visitado varias veces.
    Saludos.-
     
  4. Midence

    Midence

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cuenca,España
    Estoy de acuerdo es Momordica charantia/ Cucurbitaceae. En honduras se conoce como cunde amor y es una especie invasiva creo que es de Africa.
     
  5. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Gracias, Midence! Con la información de ustedes he buscado varias páginas y hay bastante información.Sorprende el mundo de las curcubitáceas.-
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es correcto lo que dicen ambos, es una Momordica charantia.
     
  7. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Hola, hace un rato la probé, tiene un gusto suave y apenas dulce.Lo mas sorprendente es que en menos de 12 horas se abrió casi totalmente.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo nunca he probado su fruto, bueno, es más, nunca he tenido ocasión de ver una Momordica en persona y fotografiarla, porque realmente es rara de ver y es sólo una curiosidad. La conozco por la literatura. Me imagino que, como otras tantas cosas, es un tema cultural, y si no te acostumbras desde pequeño a su sabor, quizás después ya no te guste, porque tiene fama de ser más bien amargo.

    Gracias por tus felicitaciones y me alegra saber que te es de utilidad mi web, pues con ese fin la mantengo.
     
  9. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Gracias por ayudarme." la pulpa " es suave y apenas dulce.Les dejo una foto de como quedó abierta.Les comento, que se abrió en el living de mi dpto y con luz normal.Saludos.-
    [​IMG]


    [​IMG]