Me ayudan con los nombres???

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por laurita_88, 28/1/10.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola de nuevo!! les traigo estos dos para ke me digan sus nombres!:

    1-[​IMG]

    [​IMG]

    y esta que no se si es cactus o suculenta:
    2- [​IMG]

    gracias!!!
     
  2. Hola Laurita,
    el 1, me parece Echinopsis multipex
    el 2, es Austrocilyndropuntia subulata, ponla en una maceta grande, en el suelo si puedes, y se hará enoooorme.
    Salud, María.
     
  3. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hola maria! una pregunta acerca de la Echinopsis...ves esas manchas blancuscas que tiene? que puede ser?? no tiene pinta de pudricion y nada por el estilo.. pero que será?
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bueno, ya los tienes identificados.
    En cuanto a las "manchas blancas", no te preocupes, no son manchas, forman parte del conjunto del Austrocilyndropuntia subulata. Son una especie de pelos que desarrollan alrededor de los pinchos. Lo curioso es que tengo varias en casa y no todos lo tienen...
    Quiza alguien pueda explicar la existencia de estos pelillos, aunque puedes estar tranquila, no se trata de ningun hongo ni nada por el estilo. Estan sanos. Unicamente el Echinopsis esta algo amarillento, ¿le aplicas algun abono para cactaceas? Creo que le sentaria bien. Un saludo.
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola Gnomido!! yo preguntaba por las manchas que tiene el Echinopsis, que está medio amarillento, el otro ya vi que son pekeños pelitos...
    vos decis entonces que habria ke agregarle algun abono?? cual seria, porke aca no venden exclusivo para cactaceas..?
     
  6. Laurita, esas manchas que dices, pienso que podrían deberse a un exceso de sol. ¿tal vez lo adquiriste hace poco y procede de invernadero?, o ¿lo has cambiado reciéntemente de ubicación?. Si es alguno de esos casos, retíralo del sol, ahí en Argentina ahora estais en verano y el sol aprieta. Tendrás que acostumbrarlo poco a poco, hasta que ya pueda estar siempre al sol.

    Esos "pelillos", nacen en las areolas de la mayoría de los cactus; unos son más largos, otros cortos, o como terciopelo, otras veces son grises, o marrones, amarillos...Es totalmente normal, y es un buen síntoma de salud. Aparecen en las areolas jóvenes y los van perdiendo con la edad.
    Salud, María.
     
  7. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola Maria! al Echinopsis me lo regalaron, proviene de un jardin donde tenía mucho sol y lluvia, estaba asi, a lo natural, y en mi balcon trendrá unas 5 horas de sol, que decis entonces?? que lo deje un poco a la sombra y lo vaya exponiendo de a poco???
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No es que este mal del todo, pero lo encuentro algo amarillento. Imagino que en los viveros podras encontrar algun abono especial para cactaceas...en alguno al menos. Y si no, quiza solo debas airear un poco el substrato, que esta demasiado compacto y añadirle un poco mas.
    Saludos.
     
  9. Hola Laurita está bien asi como dices irlo exponiendo poco a poco al sol,me fijé q el sustrato q trae es muy organico y tiende a guardar mucha la humedad ,la humedad o el sol pudieron sacarle esas manchas pero el cactus se ve sano,yo tengo un echinopsis q le salieron esas manchas lo trasplante y ahora esta mas grande
    [​IMG]
    saludos