ME AYUDAN CON OTRAS PLANTITAS?

Tema en 'Plantitas' comenzado por arquinasi, 27/9/11.

  1. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola, ahora les traigo otras imágenes de más plantitas para identificar:

    1. Este es un arbustito como de 1.4m de altura su follaje es brilloso y algo variegado en las puntas de los peciolos. Pongo foto de porte del arbustito y acercamiento a las hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    2. Este otro arbustito presenta una coloración muy curiosa en su follaje.
    [​IMG]
    3. Este es un arbusto de talla alta, las hojas tienen el borde serrado y su estructura es rígida.
    [​IMG]
    4. Esta planta parece una palma, tiene una apariencia como de aspidistra solo que con la forma y la textura de las hojas de una cocos nucifera recién germinada. Está agrupada como si fuera un macizo, puse esta foto porque creo que se aprecia mejor tanto su forma como sus hojas.
    [​IMG]
    5. La plantita que me interesa identificar es la que sale colgando de la maceta naranja, la que tiene flores rosas, las otras las tengo plenamente identificadas: la jade vine (Strongylodon macrobotrys), los helechos peine (Nephrolepis exaltata),la otra colgante que se ve abajo y al fondo es la Violeta australiana (Viola banksii) y una Garra de león que se asoma (Philodendron selloum)
    [​IMG]
    6. Esta planta es curiosa, porque tiene las hojas alrededor del tallo y sobre él como a cada 15 - 20 cms. La agrupación de los peciolos me recuerda a la Scheffera arboricola, sólo que estas hojas no son tan rígidas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    7. Toca el turno a esta trepadora, de la que apenas se alcanzan a ver unos botones al centro de la foto.
    [​IMG]
    8. Y finalmente, una orquídea que en verdad no sé cual pueda ser.
    [​IMG]

    Gracias de antemano por su ayuda!!

    :5-okey:
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    2- Breynia disticha

    4 -Curculigo capitulata (no es palmera)


    8 - Prosthechea (antes Encyclia ) y creo que ha vuelto a cambiar de nombre. Por ser bifoliada podria ser Prosthechea chacoensis o la radiata
     
  3. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Muchas gracias Felix, tienes razón no es una palmera, quizás me explique mal, es que su fisonomía me recuerda a la de las palmas de poca edad. Ya revisé y pertenece a la familia Hypoxidaceae, en inglés le llaman palm grass, sabes en español cómo le dicen? Las otras ya las revisé también y si, son las mismas, gracias nuevamente!.

    Saludos.
     
  4. La 7 me recuerda una Lonicera
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 3º me recuerda a una Ochna.
     
  6. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola ana, por lo que he revisado sí es esa planta, solamente habrá que esperar a que se acerquen las fiestas navideñas para ver sus bracteas blancas, por acá en mi tierra la venden como árbol de nochebuena, alguna vez la ví en un vivero y pensé que era un arbusto variegado, como el ficus spearmint o algo así, hasta que me acerqué, le pude observar las diminutas flores de nochebuena pero blancas, es muy bello este arbusto.
    Gracias!.
     
  7. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Sí, y creo que a reserva de confirmarlo cuando floree y fructifique, creo que sería una Ochna serrulata. Me recuerda un poco a la planta del café.