Me ayudan???

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Merce55, 2/4/08.

  1. a identificar estos cactus? de algunos algo encontré pero me gustaría una ayudita de mis amigos cactuseros
    [​IMG]
    straperia hibrida?

    [​IMG]
    strapelia........

    [​IMG]
    ???????????????

    Por ahora les mando esas y les agradezco la ayuda, hay más pero no quiero cansarlos:meparto: :meparto:
     
  2. Nathisbp

    Nathisbp

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Villa Carlos Paz, Argentina
    hola!!!

    el primero es una stapelia gigantea...

    el segundo creo q tmb es alguna variedad de estapelia pero no estoy muy segura... tambien lo tengo.. pero nunca le supe el sombre... asi q cuando algun experto responda nos enteraremos las dos :smile:

    y el tercero ni idea... :(


    un beso!!!
     
  3. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    la segunda Stapelia variegata:smile:
     
  4. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    2. Orbea variegata.
    3. Creo que es la variedad del cereus o trichocereus que crece en espiral
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No estoy segura pero a mi el primero me parece una estapelia grandiflora o algo asi y el otro una orbea variegada , son suculentas pero no son cactus , lo mismo en su foro puedes encontrar mas ayuda el tercero si es un cactus muy bonito , espiralado, precioso , me imagino que algun cereus o algo por el estilo pero la verdad es que no lo veo muy bien, siento no poder ayudarte mas .
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Al tercero le llaman Cereus forbesi fa spiralis.
    Sl2.
    jaume
     
  7. GACIAS!!!! a toda/os me voy desasnando de apoco.
    La strapelia está toda florecida, como junto las semillas?????
    besotes
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola Merce.

    Aquí va el enlace a la ficha de Stapelia variegata: http://fichas.infojardin.com/crasas...lor-lagarto-estrellas-camaleona-estapelia.htm

    Yo tengo una Stapelia (sin más datos por ahora. Isidro me sugirió esperar a la floración para terminar de clasificar) que parece embarazada :happy: Y otra que puse para clasificar y me contestaron que es Orbea variegata:

    [​IMG]

    Ahora estuve leyendo y veo que hay algunas confusiones con respecto al nombre de ambas... yo no lo se, pero para mí la que pongo con su flor a punto de abrir es Stapelia

    [​IMG]

    Supongo que falta un día - a lo sumo - para que abra la flor, pero me está devorando la ansiedad. La he mirado incontables veces, como si haciéndolo pudiera acelerar el proceso. Tengo entendido que su flor huele feo y que así logra atraer insectos (moscas, mayormente) para que la polinicen.

    En fin, seguimos en la dulce espera. Te saludo :happy:

    Por cierto, no tengo idea de cómo cosechar las semillas... estaré atenta a cuando aparezcan y pondré una bolsita de papel o algo del estilo para recogerlas. Ya comentaré.
     

    Archivos adjuntos:

  9. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Blanqui:
    Si cuaja la flor, al cabo de unos meses verás aparecer en su lugar un brote, que al principio parece un capullo pero poco a poco se va desarrollando como una vaina grande( mas de 10 cm) en forma de cuerno. En su interior están las semillas. hay que esperar a que el cono se abra, pero también hay que tener cuidado pues de un día para otro las semillas salen en volandas.
    Stapelia variegata y Orbea variegata son sinónimos.
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Muchas gracias por el dato, César. Sigo controlándola y el capullo sigue poniéndose grande y tenso, pero no está listo todavía...

    Ya les contaré si logré cosecharlas. Saludos :happy:
     
  11. Hola Cesar!!! la stapelia variegata u orbea,si hace la vaina que decís, pero la stapelia grandiflora ya floreció varias veces y no larga la vaina.
    sigo esperando a ver q pasa.
    Gracias Blanqui por los enlaces
    GRACIAS A TODOS SON LO MÁS
    :beso:
     
  12. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Eureka!!! Aquí va documento gráfico de la floración de mi Stapelia! Es una belleza, nunca había visto personalmente una. Y también vi moscas verdes sobre ella, pero las fotos no quedaron bien.

    Saludos :happy: