mE AYUDARIAN ????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CINTIA, 16/4/07.

  1. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    me ayudarian a identificar mis plantitas!!!!!!
    mil gracias
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola:elea,la 1 cordyline,la 2 robinia o falsa acacia,la 3 epiphyllum,la 4 cyrtomium,la 5 polystichum,la 6 coleus,la 7 alguna calathea y la 8 aspidistra.esta es mi identificacion no me hagas mucho caso y compruebalo,y esperemos que los expertos nos lo verifiquen.:beso:
     
  3. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    la verdad gracias, y toda mi admiracion!
    estas para los programas de preguntas y respuestas! que lindo saber tanto!
    muchas muchas gracias:52aleluya:

    Gracias KolKol! mientras le respondia a Arsidia, vos me estabas respondiendo, y lo vi despues!!!!!
    gracias por la buena onda de ayudar a los novatos!
     
  4. Humberto Jimenez Saa

    Humberto Jimenez Saa Dr. For.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Hola: Lo mismo de mi mensaje anterior. la sexta parece ser Graptophyllum pictum, Acanthaceae

    hUMBERTO jIMENEZ sAA, cOSTA rICA
     
  5. Elea, ya te respondi por la 2 en el foro de Argentinos es una Phyllanthus niruri, comunmente llamada por los nativos Rompe piedras, tiene muchisimas propiedades medicinales;)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La 2 estoy casi seguro de que es un Tamarindo (Tamarindus indica), pues los plantones que he tenido yo de esta especie son idénticos. El cyrtomium es Cyrtomium falcatum... bueno, te han dicho casi todo ya.
     
  7. Hola Isidro, como estais? transcribo lo que Elea escribio en el foro de los Argentinos


    la segunda no tengo ni idea, crecio solita, algunos me dicen que parece una mimosa pero no, porque no ce cierra cuando la tocas! si, se cierra de noche solita!
    puede ser algun tipo de arbolito?


    Es por eso que me atrevo a decir con seguridad que es una Phyllanthus niruri:5-okey:
     
  8. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Gracias A Todosssss!!!!!!!
    Arsidia, Isidro, Humberto, Kolkol Y Olga!!!!!

    Olga:
    perdona, ya se que me contestaste por todos lados! no me di cuenta que la subi 2 veces la foto!
    estoy hablando de la Phyllanthus ninuri!
    todavia no investige, ahora me voy a poner, pero hoy descubri que entre las hojas tiene unas florcitas re chiquititas blancas, mas chiquitas que la cabeza de un alfiler!

    los estoy volviendo locos a vos y a Humberto:11risotada:
    y encima ahora voy a contestarte en el foro de argentinos! que pesada
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tal vez sí sea Phyllanthus nuriri... no conozco esa especie..

    Con esa edad es imposible que tenga flores. Habrás visto estípulas, glándulas, gotas de savia o cualquier cosa.
     
  10. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    la verdad no te puedo decir exactamente porque la camara no las toma, pero si las miras con la lupa, son como unas campanillitas blancas con 5 petalos y 3 cositas amarillas en el centro! juro que no estoy loquita, lastima que no te las puedo mostrar!
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a tod@s,hola elea,no estoy para concursos porque soy un ama de casa,y novata en el foro y en lo del ordenador,lo unico es que me gustan mucho las plantas y aqui estoy aprendiendo mucho.tambien me equivoco mucho.espero haberte ayudado.la foto 2 tiene razon olga reinoso,y mas si tu le has visto esas flores,lo he buscado y si es igual a como tu lo describes.chao.;)
     
  12. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    ARSIDIA;) ¿COMO ME VAS A EXPLICAR ESO,?
    yo nisiquiera le puedo decir a alguien que tiene una margarita:meparto:
    Te re agradezco que me contestes, y esta re bueno que sepas, yo todavia no se nada, de paso aprendemos no?
    un beso grande
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola elea,aqui si que se aprende y ademas lo encuentro divertido.si buscas el el google el nombre phyllanthus niruri en busqueda de imagenes te salen un monton de fotos y podras reconocer a tu planta. no se si lo compruebas asi.:beso:
     
  14. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. La 6 es Solenostemon scutellariodes (= a Coleus brumei de las Labiadas)
    y la 7 es una Calathea louisae (=C. albertii de las Marantaceae).

    [​IMG]

    Mis saludos