Me ayudas a saber que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Naikare, 24/7/10.

  1. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola Como estan? esta plantita me esta creciendo y no se si es algo que plante o es una hierba mala, si alguien la conoce y me puede ayudar a identificarla se los agradeceria mucho gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Es un Solanum, podría ser S. nigrum, S. sublobatum o alguno emparentado

    Saludos
     
  3. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
  4. Puedes dejarla si no te molesta de alguna forma o quitarla si es lo contrario :happy: no pasa nada :razz:
     
  5. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    Tienes razon Alexis por lo pronto la voy a dejar a ver que tal se pone.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Alexis, con el mayor de los respetos, yo no podría asegurar que fuera una Solanum nigrescens, y tu comentario posterior puede llegar a ser peligroso.
    Si te fijas en el enlace que tu mismo pones, las hojas de Solanum nigrescens son acorazonadas, mientras que las de la planta de marras se parecen mas a una nigrum. No digo que sea nigrum, digo que no tenemos elementos suficientes para asegurar definitivamente una identificación.
    Mas y mejores fotos, fotos de la flor, etc seriá bueno.
    Te reitero Alexis el mayor de los respetos.
    Reciban mis saludos
     
  7. Coincido ampliamente con Fernando y anexo...para mi, sin ver los detalles de su flor, me parece, que es Solanum linnaeanum
    (Tomatillo del diablo), dificil poder identificar las especies de este tipo de solanáceas, es realmente para expert@s, no para autodidactas, como es mi caso.(sin ponerme colorada)

    Saludos desde Argentina
     
  8. Nelson de Caracas

    Nelson de Caracas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola compañeros! recien me registré en el foro aunque lo habia revisado muchas veces.
    Por favor, discúlpenme si no debi pregutarlo por aqui ya que no es una respuesta a la pregunta de Naikare, estoy aprendiendo para iniciar una pregunta sobre un topico nuevo.

    Por favor, si alguno de ustede puede ayudarme a identiticar el tipo de trepadora que muestro en la foto; ésta se usa mucho aqui en Caracas, y en Venezuela en general, para cubrir las paredes perimetrales de casas y edificios.

    Todos en los viveros y hasta los jardineros que la podan dicen que es hiedra, sin embargo no estoy seguro y si lo es, de qué especie es?

    Saber su nombre me será muy util para conocer más sobre ella, cómo cultivarla óptimamente, para podarla, control de plagas, etc. También tiene un fruto muy parecido al higo cuando está verde, y quiero saber si es venenoso porque serían una tentacion para cualquier niño o curioso adulto.

    Gracias de antemano!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Hola Nelson, bienvenido al foro, tu enredadera es una Ficus pumila
    (Enamorada del muro).

    Pero cuando tengas alguna identificación abre otro hilo, pues puede que tu consulta quede sin responder porque ya ha sido identificada la especie anterior y por respeto al titular del hilo.

    Saludos desde Argentina
     
  10. Nelson de Caracas

    Nelson de Caracas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Esta planta aqui le conocen como yerba mora, y la usan, por ejemplo para algunas picaduras de insectos y para mejorar algunos tipos de alergias. la semillita al madurar se rompe facilmente y mancha bastante.
     
  11. No hay problema Fernando. Imagine que podrían opinar sobre mi comentario, es bueno que remarques mi error y eso desde luego es valido. Tendríamos que tener fotos a detalles del fruto. Fue demasiado precipitado de mi parte dar la especie y la recomendación de consumo :icon_redface: .. No quiero desde luego que pase un accidente, creo que mejor me limitare a dar el nombre del genero cuando no llegue a mas e indicciones sobre cuidado, (ya nada sobre consumo) .. Saludos .
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Todo en orden Alexis y no es que remarque tu error pués todos los cometemos. Sucede que con las Solanaceas hay que ser muy cuidadoso y estar 100% seguro, y coincidirás conmigo que en este caso no puede haber plena seguridad.
    Esperemos nuevas fotos si las hay.
    Recibe mis saludos amigo.
     
  13. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    Gracias a todos por sus respuestas me han ayudado mucho son un encanto! y no se preocupen que no me la pienso comer;)
     
  14. parece borraja :icon_rolleyes: