Me compre unos ginkgo, ¿qué opinan?

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por fredysaez, 30/12/09.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Hola, pase por una tienda y estaban rematando a mitad de precio, asi que compre los dos unicos gingkos disponibles, pero son SHOIN, demasiado pequeños para mi gusto, los trabajare hasta llegar a chumono.

    Y ademas compre un palmatum, pero no me dijeron de que tipo, este es dai y tambien cambiare su tamaño, pero a oomono, les adjunto fotillos para leer vuestras opiniones a mi no me gusta esa falta de ramas:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]el detalle del nebari, tiene 7 cm de diametro en la base[​IMG]se quebro una ramita en el traslado, la ate y se esta recuperando
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Me compre unos ginkgo, que opinan

    Pues los ginkgos son muy jovencitos.
    Yo les pondria una maceta algo mayor para que crezcan mas rapido. Por la maceta que se ve en tu mano ... la primera foto ... esta muy escaso de sustrato.

    Sobre el arce ... bonito nebari. Las ramas se ven mal en la foto pero veo una con forma de arco bastante fea. Ahora que se ve el nebari, que es el primer paso, tienes que decidir el frente y diseñar en el papel lo que quieres hacer.

    Saludos
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Me compre unos ginkgo, que opinan

    Si, estan todas las ramas arqueadas, hay mucho trabajo que hacer con esas ramas, hasta he pensado en cortar y dejar las dos primeras, ya vere que hacer
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Me compre unos ginkgo, que opinan

    no creo que se le pueda sacar probecho sin cortar por la curva despues de la 2ª o 3ª ramacreo que la 2ªrama son 2 en realidad naciendo del mismo punto.
    si cortas y experimentas bajando las ramas hacia el suelo y cruzandolas por detras....


    [​IMG][/IMG]

    no se porqué pero el paintbrush no plasma lo que tengo en la cabeza pero seria algo asi.si consigues hacerlo un poco mejor que yo con el dibujo,te puede salir algo muy chulo.:5-okey:
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Me compre unos ginkgo, que opinan

    seria como casi un resto formal, buena idea estas ramas son bastante gruesas, tendre que confeccionar unas curvadoras bastante robustas, bueno me pondre a esmerilar y soldar herramientas, subire fotos del avance jeje